110º Football Fantasy, Toño, Couli y Caneda

Fantasy 110

El Real Racing Club sumó su cuarta victoria consecutiva en Los Campos de Sport de El Sardinero. Los de Ángel Viadero lograron ganar a la UD Somozas por tres goles a cero. Después de una discreta primera parte, los racinguistas se enchufaron en el segundo periodo, destacando la figura de Héber Pena, quien intervino en los tres tantos. Dani Aquino anotó dos dianas a balón parado, primero con un penalti y, más tarde, con un libre directo. El extremo gallego del Racing, que se enfrentaba a su ex equipo, provocó ambas infracciones y regaló el tercero a Carlos Álvarez, quien consiguió su primer tanto en El Sardinero.

El encuentro arrancó con la joya de la corona en el once inicial, hablamos de Pau Miguélez, quien disputó su primer partido como titular con el Racing. El joven canterano de Noja fue el sustituto de Santi Jara en el carril del siete. El Racing empezó mandando por calidad individual, pero no por juego. Abdón Prats tuvo la mejor ocasión del primer tiempo después de un gran centro de Héber desde la banda izquierda. El remate del delantero balear fue con la derecha y en plancha, exigiendo al cancerbero visitante que demostrase su valía. Poco después, Aquino probó fortuna desde lejos, pero no vio puerta. Abdón tuvo otro intento antes del descanso con una compleja volea a la media vuelta en la que pidió córner por considerar que un zaguero había evitado que su disparo fuera a puerta.

Los futbolistas verdiblancos se fueron al vestuario entre pitos y abucheos, a parte de la grada no le gustó lo que vio en la primera parte, suceso similar a lo acontecido hace catorce días ante la SD Ponferradina y ante el Osasuna B hace un mes. El equipo termina físicamente bien los encuentros, pero los empieza sin ritmo y sin ganas de demostrar todo su potencial. Tras la reanudación, el conjunto visitante salió con algo más de descaro, gran prueba de ello es que fueron a visitar el arco defendido por Iván Crespo muy pronto, pese a que no finiquitaran la jugada con un disparo.

Álvaro Peña tomó las riendas del juego verdiblanco y envió el esférico a Héber, quien estaba solo y preparado para firmar una antológica jugada. Autopase con caño incluido, introducción en el área y un precioso tacón que el defensa no supo frenar sin derribarlo. El colegiado señaló el punto de castigo y la mejor versión de Héber parecía estar más cerca. Dani Aquino fue el encargado de abrir la lata y eso le hizo crecer durante el encuentro. El talentoso murciano empezó a aparecer entre líneas, encontrándose cómodo y triangulando con Álvaro Peña por el carril central.

Más tarde, el máximo goleador del Racing en esta campaña se atrevió con un osado disparo en una pelota parada cerca del córner derecho. La idea le gustó y es que anduvo cerca de lograr su doblete particular. Por ello, lo volvió a intentar desde el banderín. Ambos balones fueron cerrándose con su característica rosca. El cañón estaba calibrado y Héber provocó una falta en las inmediaciones del área. Aquino fue el ejecutor y Aquino fue el goleador. El esférico sortea la barrera por fuera y termina adentrándose en la red.

El partido estaba encarrilado, pero la UD Somozas no se rindió. Los gallegos no superaron con facilidad la muralla verdiblanca aunque en un centro lateral con un remate en el corazón del área pudieron acortar distancias, pero el larguero evitó el tanto visitante. En las postrimerías del encuentro, Iván Crespo sacó un balón largo en busca de su amigo Carlos Álvarez, la zaga lo rechaza y Héber lo embolsa para asociarse con Javi Cobo. El veloz extremo galaico del conjunto santanderino se incrusta en el área y se la regala a El Guaje para que anotase su primer gol con el Racing en El Sardinero. El delantero asturiano suma ya tres tantos desde su llegada.

El colegiado no tardó mucho en pitar el final tras el tercer gol de los locales. El Racing continúa en la pelea por la primera plaza junto a la CyD Leonesa y el Celta B, ambos conjuntos se enfrentan la próxima jornada, y los tres que sobrevuelan la parte alta del Grupo I de la 2ªB son los primeros equipos que están clasificados para el playoff. Jagoba Beobide no estará disponible para el partido del domingo en O Vao. El Racing visitará el campo del Coruxo.

En el programa de esta semana:
-Toño Martínez, mítico cancerbero del Racing con casi 200 partidos oficiales y actual guardameta del Rayo Vallecano, repasa toda su carrera a través de las mejores anécdotas.

-Mohamed Coulibaly, jugador del Racing hasta enero de 2017 y actual jugador de la UD Logroñés, debutó en San Sebastián de los Reyes con el conjunto riojano y nos contó qué significó para él estar en Santander.

-César Caneda, ex futbolista del Racing en dos etapas y actual jugador de la UD Logroñés, habla de Quique Setién, que lo entrenó en Segunda División en su primera etapa en Santander.

Colaboran: Pablo Arce, Gustavo Zubizarreta, Víctor Salamanca, David Serrano y Luis Diego.

Dirige y presenta Arturo Herrera.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
12°
nubes rotas
Humedad: 76%
Viento: 2m/s NE
Máx: 26 • Mín: 12
25°
Lun
23°
Mar
22°
Mie
22°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos