Julián Luque:»Los racinguistas de verdad, son los que importan»

Julián Luque en su último partido con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Entrevista a Julián Luque (segunda intervención 12/12/13)

Repasamos con Julián Luque la ida de la eliminatoria entre el Racing de Santander y el Sevilla F.C. Es la segunda vez que atiende a los micrófonos de Estadio Azteca (intervino en el programa piloto).

Julián Luque en su último partido con el Racing. Foto: Arturo Herrera.
Julián Luque en su último partido con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Muy buenas, Julián. ¿Qué tal estás?

Muy buenas, muy bien.

Aitor: “Está de vacaciones y no nos quiere atender, estará diciendo, qué pesados…” (risas).

Que va. Sí estoy de vacaciones, pero siempre hay tiempo para estas cosas.

Muchas gracias por estar con nosotros en Estadio Azteca por segunda vez.

Sí, así es. Ya es la segunda y encantado de estar con vosotros.

¿Qué tal tu experiencia en Dinamarca? El otro día estuviste hablando con de la Morena en la SER y dijiste que sólo has firmado hasta diciembre.

Sí, el otro día estuve hablando con él. Y como tú dices, firmé hasta diciembre. Cuando me llegó la oferta en verano lo valoré de esa forma, y creo que fue la mejor opción. Nunca se sabe cómo van a salir las cosas. Ahora en este mercado invernal, estoy esperando a ver si sale alguna cosilla, si no pues volveré allí. Tengo que esperar y analizar. A partir de enero decidiré.

¿Tienes alguna oferta a día de hoy?

Sí, parecer ser que sí. Está claro que no puedo adelantar nada. Según me dicen, hay interés por mí en varios sitios. Seguiré a la espera, puede ser algo en Dinamarca o en otro sitio, no hay nada cerrado, incluso probar en otro país.

Bueno, pues cuando fiches por tu nuevo equipo, ya sabes que te llamaremos.

Sí, sí, por supuesto.

Aitor:” A pesados no nos gana nadie”. ¿Nos podrías dar algún dato orientativo sobre tu nuevo destino?

La verdad, es, que, me gustaría seguir allí en Dinamarca. El país me ha gustado mucho. En el Sonderyiske he estado muy bien, pero creo que podemos aspirar a más cosas. Creo que he tenido un buen rendimiento este año. Y como te digo, igual es en Dinamarca u otro país del norte.

Aitor: ¿Allí en Dinamarca tienes ofertas de equipos punteros?

Es que todavía no te puedo decir nada. Sigo teniendo contrato con el equipo danés hasta el 31 de diciembre. Hasta esa fecha no tendré nada claro al cien por cien. Puede que renueve o que me vaya. Es pronto para tomar una decisión.

¿Cuántos partidos has jugado con el Sonderyiske?

No lo sé seguro, pero creo que ocho o nueve. Llegué con la temporada ya avanzada y la semana pasada terminó la liga.

¿Cuántos goles has marcado? Yo sólo sé el que le metiste al Copenhague.

Sí, sólo metí ese.

Bueno, pero vale por cinco… ¡Vaya señor gol!

Sí, fue un buen gol. Y sobre todo el estadio donde lo marqué y al equipo que se lo metí. Fue una de las mejores experiencias.

Pasamos ahora a hablar del Racing. ¿Cómo ves al equipo? ¿Le ves que mejora?

Sí. Es difícil adaptarse a una categoría como es la 2ªB, pero bueno, poco a poco se van adaptando. Sí es verdad que, están ganando por la diferencia de calidad entre los jugadores del Racing y los demás equipos. Creo que todavía no están al mejor nivel, tiene mucho margen de mejora. Con tiempo y confianza, veremos un equipo más hecho. Y por ello, espero que queden en la primera posición del G I de la 2ªB.

Hablas de marcar la diferencia, uno de los que la está marcando es tu amigo Koné. Está a otro nivel y se rumorea que tiene ofertas de equipos de Primera División.

No me extraña. Cuando compartí vestuario con él, sabía de sus facultades y la capacidad que tiene. Es verdad que cuando vino aquí le costó mucho y había que enseñarle lo que es el fútbol. Era muy anárquico y muy chupón. Iba un poco a lo suyo, pero cada vez está más centrado. Si no le salen mal las cosas y no se tuerce nada, es un jugador de Primera División.

Esperemos que por lo menos acabe la temporada con el Racing, porque si el sigue, el ascenso estaría mucho más cerca.

Sí, ojalá para el equipo que Koné siga hasta final de temporada, porque es imprescindible para el Racing. Creo que sin él no estarían donde están ahora. Gracias a él han sacado muchos partidos a delante. Ojalá que se quede, asciendan y a final de temporada ya se verá.

¿Viste el partido contra el Sevilla F.C. el otro día?

Sí, escuché una parte por la radio y vi un rato el partido. Por lo menos se plantó cara a un equipo grande. Los primeros veinte minutos muy mal como es lógico. El Sevilla apretó mucho. Y después, el Racing supo jugarle de tú a tú a un equipo de Primera División y luego con la expulsión, el Racing mereció más. A ver ahora en Sevílla cómo van las cosas. Espero que intenten disfrutar del partido y ojalá hagan bien las cosas.

Me imagino que para ti tuvo un sabor agridulce el gol de Jairo, también es un gran amigo tuyo.

Sí. Con Jairo, al igual que con Koné, tengo una gran relación. Doloroso porque lo que quiero es, que, al Racing le vaya bien. Pero bueno, si tiene que perder, que por lo menos sea porque a un excompañero le salen bien las cosas. Como bien dices, por un lado triste y por otro contento por él.

¿Te ves volviendo al Racing en cinco o seis años? Un Racing entrenado por Pedro Munitis y Gonzalo Colsa. Y además coincidiendo con Jairo y Canales.

Ojalá que así sea. Esperamos que algún día pueda ocurrir algo de eso. Aunque ahora mismo lo veo muy difícil por cómo está todo el Racing (por dentro, institución y directiva). Sería un sueño para mí, para Jairo, para Pedro, a todos nos gustaría estar en un Racing con las cosas bien hechas. Sobre todo intentando sacar esto a delante.

Mario: “Los racinguistas de pura cepa”.

Eso es, es lo realmente importante. Son los únicos que sacan el tema a delante.

Parece ser que mañana es el día del juicio final. ¿Qué opinas?

Sí, pero ya sabes cómo soy. Hasta que no pase nada, no quiero opinar. Todos los que hemos estado ahí, y sabemos lo que hay, opinamos lo mismo. Esperemos que pase lo que pase, sea lo mejor para el club (es lo realmente importante). Y por lo tanto, será lo mejor para todos los que animamos al Racing.

Según pasan los días, las informaciones son cada vez peores sobre fichajes como los de Zigic, Garay, Tchité, Smolarek…Esperamos como bien dices que se solucione.

Es lo único a lo que nos podemos agarrar, confiar en la justicia. Y que ocurra lo que todos queremos que pase. Sacar todo a la luz y demostrar el daño que se le hizo al club.

Julián, muchas gracias por haber estado hoy con nosotros en Estadio Azteca. Ha sido un placer. Te deseamos mucha suerte en tu nueva aventura.

Muchísimas gracias a vosotros.

Disfruta de las vacaciones de Navidad con los tuyos.

Igualmente, un abrazo.

 

 

Arturo Herrera-@arti8herdi2

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos