Becas vírgenes

mujeres africanas

Se suele reivindicar palabras como Fraternidad, Legalidad e Igualdad; igualdad entre sexos, igualdad de oportunidades, salarios, elecciones o trato. Pero, ¿realmente hemos avanzado en este sentido? Múltiples causas para la discriminación, la violencia de género, abusos en general. Todos con las mismas consecuencias. En algunos casos prácticas brutales vigentes hoy día, como la mutilación genital femenina. Algo cultural en algunos países que, por suerte, está penado por la ley y en otros, prohibida.

La última invención de las mentes retorcidas que rigen nuestra existencia. En el este de Sudáfrica, en el distrito de uThukela, las autoridades locales han aprobado una nueva categoría de becas de estudios que se otorgan a chicas vírgenes para “celebrar y recompensar su pureza”. La concesión de estas becas ha provocado un gran debate en Sudáfrica. Sus defensores ven una «legítima defensa de la cultura africana» con efectos beneficiosos para luchar contra el contagio del sida y los niveles endémicos de maternidad adolescente que presenta el país. Sus críticos denuncian que este criterio para elegir a los beneficiarios de ayudas públicas «vulnera los derechos de las jóvenes y choca frontalmente con el derecho a la igualdad que reconoce la Constitución.

¿Qué pasaría si en vez de hablar de chicas, hablásemos de hombres? ¿Y si las becas se concediesen si el alumno demostrase su castidad y virginidad con autocontrol de sus genitales ante la exposición de estímulos de difícil rechazo?

NewsDrama ha investigado sobre el asunto.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
9°
bruma
Humedad: 93%
Máx: 9 • Mín: 9
21°
Mie
23°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos