Carlos Sánchez de Radio Marca Cantabria

Carlos Sánchez junto a Israel Díaz y Hugo. Equipo de Radio Marca Cantabria.

Entrevista a Carlos Sánchez de Radio Marca Cantabria (primera intervención 19/12/14)

El Racing consiguió una hazaña histórica. Venció por cero goles a dos al Sevilla F.C. Koné hizo bueno el gol de Miguélez (de penalti). El costamarfileño marcó en el  noventa con un cabezazo impulsado por su corazón verdiblanco. En este programa, el último del año, nos atendió Carlos Sánchez (Redactor Jefe de Radio Marca Cantabria).

Carlos Sánchez junto a Israel Díaz y Hugo. Equipo de Radio Marca Cantabria.
Carlos Sánchez junto a Israel Díaz y Hugo. Equipo de Radio Marca Cantabria.

Muy buenas, Carlos. ¿Qué tal estás?

Muy buenas chicos.

Muchas gracias por atendernos.

Faltaría más. Aquí estamos para lo que queráis, y además para contar grandes noticias. Por una vez que el Racing salta a la palestra nacional por algo positivo y no por los problemas institucionales. Lo hace de la mejor manera, por gestas y hazañas como las de ayer. Es un lujo contarlo.

Y un placer escucharos, yo siempre procuro seguir al Racing gracias a vosotros.

Sí, la verdad, es, que, no es fácil. Nosotros estábamos acostumbrados a contar y narrar en campos de Primera División. Ahí todo son facilidades y ahora llega la 2ªB después del trámite de la Segunda. Todo cambia, se complica. Los medios son muy escasos. Hay que saber buscarse la vida, como bien sabéis que deben de hacer los periodistas. Y tratar de poner al mal tiempo, buena cara. En Cantabria con el Racing se está pasando muy mal. Algunos de vosotros ya lo sabéis (problemas institucionales). Se intenta que cada partido sea como un paréntesis en esa negra situación en la que está el conjunto cántabro. Y por ello, nosotros tratamos, siempre que podemos retransmitir todos los partidos, ya sea en Coruxo, en Ferrol, o donde sea. ¿Para qué? Pues para que la gente no olvide que aquí hay fútbol y hay un equipo histórico con más de cien años capaz de hacer cosas como la de ayer.

Es que lo de ayer Carlos es una auténtica barbaridad. Conseguir remontar a un equipo de Primera División en su campo. Hay que decir que el Sevilla no pasa por su mejor momento, pero, seguramente, estemos hablando de uno de los mejores partidos del Racing en todo el año. Los defensas cumplieron como nunca, Barrio estuvo sobresaliente…

Estoy convencido que ha sido uno de los mejores. Además, no lo vamos a negar, el Racing se dejó titulares en casa (Javi Soria, Francis, Mario). Y ayer, con chavales que era la primera vez que pisaban un campo de Primera División. Por ejemplo, Saúl, Granero, John Ayina o Mariano. Gente que hasta ahora no había tenido oportunidad de disputar un encuentro en la élite. El partido salió redondo, el Racing fue un justo merecedor de la victoria. Fue un justo vencedor. No olvidemos la cuestión más importante, es una plantilla que lleva sin cobrar desde hace dos meses. Les han dicho que no saben si van a poder pagarles. Y que, pese a todo, tira de profesionalidad y demuestra que es un equipo serio. Por algo va líder en el G I de la 2ªB, y es un equipo que lo deja absolutamente todo en el campo. Como te puedes imaginar, y tú bien lo sabes, orgullo total por parte de la afición racinguista. Ahora mismo, han ido a recibirles al entrenamiento medio centenar de aficionados. Después de doce horas en autobús, los jugadores es lo mínimo que se merecen. Según han llegado, se han duchado y se han puesto a entrenar.

Es un amor recíproco entre el equipo y la afición. Tengo la ilusión de ascender y de conservar muchos de los jugadores que hay este año. Creo que es un bloque muy interesante para la Segunda División. En Segunda, el equipo se puede mantener un año, y en dos dar la campanada volviendo a Primera.

Todo dependerá de la situación institucional del equipo. Además hay que confiar en que no desmantelen la plantilla, jugadores como Sotres o Koné (con muy buen cartel). Está claro que van a recibir ofertas en este mercado invernal. No olvidemos que el Racing está al borde de la liquidación. Tiene muchísimos juicios pendientes. Todavía nadie sabe qué va a ocurrir con este club en el futuro, está completamente endeudado. Además, a partir de julio de 2014 tiene que afrontar un pago de cinco millones de euros a los acreedores de la Ley Concursal. Todo está condicionado por una gentuza que está llevando a este club a la deriva. Los designios del Racing no son nada seguros. Veremos si este equipo es capaz de salir adelante. Qué pasa si transcurren otros tres o cuatro meses y estos jugadores siguen sin cobrar. A nada que venga una buena oferta, se van a ir. Por lo tanto, lo de ayer muy bonito, pero no deja de ser un paréntesis dentro de una situación muy ingrata y difícil. Situación creada por Francisco Pernía, Ángel Lavín, esos nombres oscuros que han llevado a un club a la ruina total.

Sólo escuchar esos nombres te enfurece. Lo peor de todo es la sonrisa con la que viven, mientras la gente les insulta y les increpa. Es de poca vergüenza. Esperemos que algún día salga todo a la luz y se solucione. Falta por salir mucha información de fichajes extremadamente caros y de sus futuras ventas. Dinero que se han llevado, día tras día.

Ojalá salga, ya sabemos cómo funciona aquí la Justicia. No debemos olvidad, que esos dos hombres están imputados en una querella, por presuntos delitos societarios. Y además tiene que terminar el concurso de acreedores. Queda mucha tela que cortar. Los administradores pidieron un informe en el que faltaban cinco millones de euros. Tantas y tantas cosas que rodean a este Racing y que más allá de ayudarle, le destruyen un poco más. Hoy os cuento que Cantur ha presentado una querella contra los que firmaron ese contrato con Ali Syed en Zurich. Y seguro que teniendo estas cosas tan negativas tan cerca, nos ayuda a seguir y a luchar, una hazaña como la de ayer. Por eso respiramos un poco, nos olvidamos un poco, aunque es difícil. No tenemos que olvidar que este club tiene cien años, que está muy vivo. Los jugadores sudaron esa camiseta y ese escudo ayer, demostrando lo profesionales que son. Lo único que podemos hacer es alegrarnos, que lo vea España y que sepan que el Racing todavía no ha muerto.

Por supuesto que no Carlos. Lo que hizo el sábado, empatar con dos jugadores menos y encima fuera de casa. Es otra gesta importante y también digna de admirar. Aguantar un 0-0 mientras ves cómo el árbitro te está robando. Son unos jugadores que valen mucho más de lo que imaginamos.

Así es, en Ourense. Se quedaron con nueve, tras una lamentable actuación del colegiado, Gil Camacho. Por algo van líderes en su grupo, por eso son tan admirados y respetados en Cantabria. Están haciendo las cosas mejor de lo esperado. Y ahora a esperar ese mercado de invierno. Todos tememos que el equipo se pueda debilitar. ¿Van a venir jugadores? ¿Se van a ir muchos? A expensas de todo eso, esperamos que el Racing consiga lo que todos queremos.

Con que se quede Koné nos conformamos todos.

Entre otras cosas, no estaría mal, pero si alguno más se queda tiene el puesto asegurado. Desde luego que Koné es el punto alto de pirámide llamada Racing de Santander. Ofertas ya hay, de Segunda, incluso alguna de Primera (Osasuna). Uno de los miedos es que Koné se vaya, además si allí le aseguran que le pagan por su trabajo, va a querer irse. Por cosas cómo estas hay tanto miedo a este mercado de invierno. Recuerdo lo que dijo Paco ayer: “Sí, el próximo rival es el Almería, a ver cómo vamos hasta allí, no hay dinero para el autobús”. Cosas, detalles cómo éste, que engrandecen más a esta plantilla del Racing.

Carlos, muchas gracias por haber estado con nosotros. Como siempre, te escucharemos el domingo para que nos contéis la victoria contra el Coruxo.

Ahí estaremos, desde las cuatro de la tarde. Os contaremos todo, para Cantabria, para toda España y para todo el mundo a través de la página web de Radio Marca Cantabria. Los designios de un viejo Racing con cien años y que hoy, afortunadamente es noticia en toda España.

 

Arturo Herrera-@arti8herdi2.@RMCantabria

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
13°
algo de nubes
Humedad: 62%
Viento: 3m/s SE
Máx: 13 • Mín: 12
25°
Dom
25°
Lun
24°
Mar
26°
Mie
26°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos