#COWEEK19: Resumen de la jornada, martes #Coweek19

Europea Radio locutorio

#COWEEK19: Resumen de la jornada, martes #Coweek19

Concluye esta segunda jornada de la XXV semana de la comunicación, en este día, Martes 26 de Marzo, que comenzaba a las 10:00 de la mañana con el encuentro “Trabajo coreográfico y composición musical para la creación de “Presente” y en la que han intervenido Antonio Ruz, premio nacional de Danza 2018 y el compositor Antonio Dozza.

La jornada de ponencias comenzaba a las 10:30 con una conferencia en el Auditorio B sobre la cobertura informativa del Mundial de fútbol de Rusia del año pasado y en la que han participado José Antonio Luque y Alfredo Mendoza de Mediaset, Antonio Ruiz de la Cadena COPE y Manu Martínez de RNE.

Los ponentes han compartido sus experiencias y han hablado sobre las peculiaridades y anécdotas que surgen cubriendo grandes eventos cómo lo es un mundial.

Antonio Ruiz, periodista veterano de la Cadena COPE que cubre la información del Atlético de Madrid, nos ha hablado de su pasión por el periodismo deportivo y de lo que considera imprescindible para dedicarse a la radio y ser un buen reportero.

Manu Martínez, director de Tablero Deportivo en RNE, y el profesor José Barrero, ha hecho hincapié en la necesidad de buscar historias humanas que sirvan de complemento a la parte deportiva e informativa y de recorrer la calle en busca de estas. También nos ha contado cómo fue la cobertura de RNE en el Mundial, con un equipo de enviados especiales que ha calificado de insuficiente y centrado en el seguimiento a la Selección Española.

A las 12:30 en el salón de grados tenía lugar la proyección de “Stupid Borders e Iceberg Nations, lo absurdo de las fronteras”. Y a la misma hora en el Auditorio del edificio B, el protagonismo pasaba a manos de las periodistas deportivas, en la ponencia  “El fútbol visto por periodistas deportivas”, donde el profesor José Barrero ha moderado un debate en el que han participado María José Hostalrich, Irene García y Laura Redondo, y en el que se ha hablado del futuro del periodismo y lo que se exige actualmente en las empresas para empezar a trabajar.

María José Hostalrich, la más veterana de todas, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, ha hablado de su experiencia en el medio haciendo prácticamente de todo, y de la necesidad de buscar la información, buscarla, encontrar fuentes y documentarte y no centrar toda nuestra atención en las redes sociales. El periodismo, ha dicho Hostalrich, no es solo Twitter.

Irene García, redactora jefa de “A la contra”, y antigua estudiante del Máster de Periodismo Deportivo Real Madrid-Universidad Europea, ha explicado cómo es en estos momentos la profesión y sobre las exigencias de las empresas de comunicación a día de hoy. Nos  ha contado cómo su pasión siempre ha sido escribir, pero que en la actualidad hace prácticamente de todo, recalcando la importancia de ser un periodista 360 y dándole especial importancia a las redes sociales.

La jornada continuaba por la tarde tras el descanso y lo hacía a las 15:30 con la ponencia “Nuevos modelos de negocio: Producción audiovisual”, dónde Álvaro Curiel, director de Marketing de Warner en un encuentro presentado por Pilar Yébenes, han hablado sobre nuevas tendencias y modelos de negocio dentro del  el ámbito de la comunicación audiovisual.

Álvaro Curiel nos contaba toda su trayectoria y experiencia en el mundo del marketing y de su trabajo como distribuidor de películas y revelaba que es lo que le motiva para seguir en este sector.

Más tarde, a las 17:30 en el salón de grados, nos visitó Dani Mateo, alumni de la UEM y Marketing Assistant en Meridian Games para hablar sobre el marketing de videojuegos. En su currículum profesional nos encontramos con una larga experiencia en el sector de la comunicación, donde lleva más de 12 años participando activamente en programas como Playmakers y Non Stop Gaming. Además, fue miembro del equipò de desarrollo del título Inglorious para PS4, bajo el programa PlayStation Talents.

Y también a las 17.30 y en el auditorio del edificio B, se cerraba esta  segunda jornada de esta Semana de la Comunicación 2019, y lo hacía con humor, con el de Darío Dante y Eduardo Galán, editores de la revista Mongolia en la ponencia “el humor satírico. Mongolia”, en una mesa redonda moderada por Javier Díez.

Durante la ponencia, la libertad de expresión en prensa y los límites del humor fueron los protagonistas y esto nos   decía Darío Dante sobre el humor y la satírica.

 

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
6°
algo de nubes
Humedad: 87%
Viento: 5m/s O
Máx: 27 • Mín: 6
25°
Vie
26°
Sab
26°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos