David Miguélez: “El Racing es un histórico y hay que ayudarle”

David Miguélez en Luanco. Foto: Arturo Herrera

David Miguélez (primera intervención 21/11/13)

En este programa nos atendió David Miguélez, actualmente en el Racing de Santander. Llegó este verano procedente del A.D. Alcorcón. Habló del partido de El Plantío y de otros temas referentes al equipo cántabro.

David Miguélez en Luanco. Foto: Arturo Herrera
David Miguélez en Luanco. Foto: Arturo Herrera

Muy buenas, David. ¿Cómo estás?

Hola, buenas tardes.

En primer lugar, quería agradecerte que estés hoy con nosotros en Estadio Azteca. Y también agradecerte que estés en el Racing de Santander. Ya que, como dijiste: “El Racing es un club histórico y hay que ayudarle”.

Sí, sí, está claro. Todos venimos a sumar. Es lo que digo yo. Al fin y al cabo, el Racing está en una categoría que no merece. Muchos venimos de Segunda y venimos con la idea de ascender.

Aitor: “Está en un equipo grande, pero viene de otro también muy grande”.

David, es que, aquí, tenemos a Aitor que es del Alcorcón y ha ido a ver muchos partidos tuyos en Santo Domingo.

Aitor: “De hecho, si no me falló la vista, te vi el domingo en el campo”

Sí hombre. La semana que hemos tenido libre, tuve la opción de ir a Alcorcón, además mi novia es de allí. Dejé raíces. Tengo muy buenos recuerdos y también muchos recuerdos allí. Para mí fue una etapa muy especial.

Aitor: “Todavía nos acordamos de esas rabonas que hacías”.

Sí. Esas cosas que hacía antes.

En el Racing hay mucha ilusión por ver ese tipo de recursos que ofreces. ¿Qué se os pasó por la cabeza cuando perdisteis en Burgos? Tenéis la opción de ganar y termináis perdiendo.

Las sensaciones después de ver el partido y analizarlo un poco. Te quedas dolido, no merecimos perder. Su gol vino en una jugada aislada al final, prácticamente ellos no tiraron a puerta. Era un partido complicado. También influyó la temperatura, el partido para mí empezó un poco frío, ya que salía desde el banquillo. Creo que era un partido para haberlo empatado e incluso haberlo ganado.

Influye mucho la expulsión de Rubén Durán, porque eso hace que tengas que retrasar tu posición. Algo similar a lo ocurrido en Butarque, cuando expulsaron a Iñaki. Terminas jugando en el doble pivote. No es tu posición más habitual, pero intentas adaptarte.

La verdad, es, que, el cambio por Borja ya estaba pedido. Y en esa jugada expulsan a Rubén, nos quedamos con diez. En esos momentos estábamos siendo superiores. Y entonces, tengo que salir de mediocentro, nos es mi posición natural, pero si tengo que jugar ahí no tengo ningún tipo de problema. Fue complicada mi entrada por estar con diez, pero el equipo se adaptó bien.

Para el partido de este domingo a las 12:00 contra el Noja. Me imagino que tendréis ilusión por jugar este derbi cántabro. Tenéis que reanimar a la afición. Antes del partido del Burgos les sacabais cuatro puntos y ahora están a uno de vosotros.

Bueno, esto es muy largo. No hay que venirse abajo por una derrota. Y tampoco debemos sacar pecho por una victoria. Hay que seguir sumando, creo que el equipo cada día va a más. Y con el tema de que cada semana descansa un equipo. Tenemos que esperar a terminar la primera vuelta para valorar. Vamos a intentar quedar arriba, sobre todo ser primeros. Es una ventaja a la hora de jugar el playoff. De momento, pasa por ganar el domingo.

¿Y cómo te sientes más cómodo, de media punta, de falso nueve?

Mi posición natural es detrás de un punta. Me considero más pasador. Sí que es verdad que jugué de nueve, de pivote. Hoy en día, un jugador tiene que jugar en dos o tres posiciones, porque es lo exige un entrenador. Y la verdad, que, en cada posición tienes que jugar de una forma u otra. Al final donde más he rendido es de media punta.

¿Y con qué delantero te sientes más cómodo? ¿Con Koné o con Mariano? Cada uno tiene sus habilidades y son muy diferentes. Uno te baja balones y otro te tira desmarques.

Sí, son muy diferentes. El juego de Koné me viene muy bien porque busca el espacio. Y Mariano, me ayuda mucho, porque aguanta muy bien el balón de espaldas y me la deja de cara. Es lo bueno de este equipo. Hay muchas opciones. Son dos delanteros muy buenos. En definitiva, me siento cómodo con cualquiera de los dos.

Bueno, David, pues muchas gracias por haber estado hoy con nosotros. Te deseamos mucha suerte tanto para el domingo como para los demás partidos, de parte de un racinguista.

Muchas gracias y mucha suerte para vosotros también.

Arturo Herrera-@arti8herdi2

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
9°
nubes dispersas
Humedad: 87%
Máx: 9 • Mín: 9
25°
Lun
24°
Mar
23°
Mie
21°
Jue
21°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos