Categoría: 05. Teaching Clues

05. Teaching Clues
tc_6_pebels
6 – Tecnología y aprendizaje

La tecnología y su empleo como herramienta transformadora de cualquier actividad es siempre un tema a debate. La educación superior no escapa a esta discusión. En este nuevo podcast se analiza cómo estamos utilizando la tecnología actualmente y cómo debería utilizarse en el futuro. Con el aliciente añadido de conversar con uno de los androides (PeBeLS) que la […]

05. Teaching Clues
teaching clue V
5 – Evaluación individual de los trabajos en equipo

Tratar de evaluar de forma diferente a cada uno de los miembros de un equipo cuando lo que presentan finalmente es un producto único parece complicado, pero siguiendo unas pautas sencillas basadas en un seguimiento del proceso completo y el uso de herramientas como las rúbricas, se puede realizar esta evaluación diferenciada de forma sistemática […]

05. Teaching Clues
teaching_clues_4
4 – Cómo crear un ambiente positivo en clase

Cada vez que un profesor comienza a impartir una asignatura a un grupo nuevo de alumnos, es muy importante tratar de generar desde el primer contacto con ellos una atmósfera positiva en clase, que les estimule a involucrarse y a participar activamente. Siempre hay cosas que ayudan a generar ese clima tan deseado. En esta […]

05. Teaching Clues
teaching_clues_3
3 – Abandono precoz y motivación

Esta conversación propone al docente diversas maneras de actuar para que el alumno recién llegado desarrolle su propia motivación, evitando así que abandone los estudios. El primer planteamiento que se propone versa sobre la capacidad de acogida que la Institución y los propios profesores tengan hacia ese alumno, ofreciéndole seguridad y confianza. Esto se consigue esencialmente cuando el […]

05. Teaching Clues
feedback_aprendizaje
2 – La importancia del Feedback en el aprendizaje

Evaluar es valorar el desempeño. En el ámbito académico, evaluar es valorar la medida en la que un estudiante alcanza los objetivos del aprendizaje. Dar feedback es explicar qué se ha hecho bien, qué no se ha entendido y qué debería haberse hecho de otra manera. Sin feedback no hay progreso. Dar una simple calificación […]

05. Teaching Clues
mjterron_pvelasco
1 – Aprendizaje basado en proyectos

En este audio, Maria José Terrón y Paloma Velasco, profesoras de la Escuela AED de la Universidad Europea de Madrid, nos dan algunas claves para el diseño y desarrollo de un proyecto en el aula usando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. En esta conversación se destaca la importancia de este método de enseñanza-aprendizaje, orientado […]

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
9°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Viento: 2m/s NNE
Máx: 21 • Mín: 9
20°
Mie
19°
Jue
23°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos