Mario Arnaldo: Medidas consensuadas y potenciación del transporte público

aea

El nivel de contaminación que sufren los ciudadanos de Madrid se encuentra en máximos históricos. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo diferentes restricciones de circulación por toda la ciudad. Para entender el impacto de estas regulaciones en la rutina diaria de la ciudad, hablamos con Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. En esta entrevista tratamos la dificultad de los ciudadanos para realizar sus día a día con normalidad con estas regulaciones del uso de la automoción; el transporte público como alternativa a desarrollar en estos casos y nutrir de opciones de movilidad a quienes lo necesiten; y la criticada hora de aviso (00:00) sobre la imposición de estas limitaciones para los días siguientes.
90 euros de sanción. A este riesgo se enfrentan todos y cada uno de los conductores que se salten las restricciones que se imponen en Madrid y sus alrededores con motivo de la incipiente contaminación. Desde la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos de la M-30, hasta la prohibición de circular por el centro de la capital.
Todas estas decisiones son dadas por el llamado Escenario 3 del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. Una situación alarmante de la que daba el aviso la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Una entrevista realizada por Patricia Martínez y Carlos Rodríguez para El Semanal de Europea Radio.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
8°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Máx: 20 • Mín: 8
22°
Lun
23°
Mar
22°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos