Oriol Lozano: “La gente te agradece que vuelvas”

Oriol Lozano en Luanco. Foto: Arturo Herrera.

ORIOL (primera intervención 7/11/13)

Antes de recibirle, recordamos previamente la actualidad del Racing de Santander. El conjunto cántabro venía de ganar en el gran partido del G I de la Segunda División B. El Carlos Tartiere fue un magnífico escenario para acoger un partido de Primera entre el Oviedo y el Racing. Más de 10.000 personas acudieron a ver este grandísimo partido. Seguramente, sea un encuentro de los más bonitos que se ha vivido en la categoría con un 2-3 favorable al conjunto cántabro. Este resultado le hizo conseguir el liderato, el problema, es, que, esa semana descansaría, ya que, el equipo nº 20 (Salamanca) no terminó inscribiéndose, tras no recibir el consentimiento de la RFEF. Así que, el Racing podría perder el ansiado liderato.

Oriol Lozano en Luanco. Foto: Arturo Herrera.
Oriol Lozano en Luanco. Foto: Arturo Herrera.

-Muy buenas Oriol, ¿cómo estás?

Hola, buenas tardes, bien.

-Muchas gracias por estar con nosotros, es un placer tener a un jugador tan experimentado cómo tú en Estadio Azteca. La semana pasada estuvimos con Julián Luque y hoy estamos contigo.

Encantado de atenderos a vosotros que dais la actualidad del Racing y nos ayudáis un poco en todo.

-Siempre hay que ayudar al Racing, por supuesto. Enhorabuena por el liderato conseguido en Oviedo el otro día.

Muchas gracias, es un campo difícil. La verdad que nos salieron las cosas cómo habíamos planeado durante la semana. Y da gusto ver al Racing, sobre todo ver cómo jugó la primera parte.

Sí, una primera parte sensacional en la que pudisteis acabar el partido, aunque luego se complicó un poco. ¿Qué sensaciones tienes para este año? ¿Ahora que vais líderes, crees que el ascenso ahora está más cerca? Vais partido a partido, poco a poco.

Sí, bueno, esto hay que ir poco a poco. Lo del liderato es anecdótico. Lo importantes es la última jornada de liga, acabar ahí. Te da más opciones de subir. Yo personalmente soy exigente con el equipo. Creo que tenemos que mejorar de cara al final de liga. Y mostrar el nivel que mostramos el otro día en los primeros cuarenta y cinco minutos para conseguir el objetivo, que no es otro que subir. Ahora lo de la primera plaza es una mera anécdota. Nos gustaría estar ahí todo el año, pero lo importante es el final de la liga.

-Sólo habéis perdido un partido, se ve que, es un equipo sólido, Paco tiene las cosas claras, sabe a qué juega. Le gusta tener el partido cerrado y luego con la velocidad de Koné soléis aprovecharlo y sorprender. ¿Te sientes el líder de la zaga aunque no estés entrando en los partidos de inicio?

Bueno, yo intento ayudar, tanto si juego como si no. Yo creo que, todos tenemos que ser importantes. He pasado aquí muchos años e intento ayudar a la gente más joven. Igual que cuando llegué al Racing en mi anterior etapa y me ayudaban a mí. Tanto dentro como fuera, e intentas ayudar al club para que todo salga mejor.

-Entonces los jugadores jóvenes, tienen un buen maestro como eres tú, un defensa con muchos años en el fútbol. ¿Qué nos podrías contar de tus experiencias internaciones en Georgia y Grecia? ¿Qué aprendiste futbolísticamente hablando?

La verdad que poco, no tuve suerte cuando salí al extranjero. En Grecia, todo el mundo sabe cómo estaba el país en ese momento. No tuve una buena experiencia, no me pude centrar en el fútbol. Y en Georgia estuve tres meses, pero no puedo decir nada bueno, porque no me gustó nada en absoluto.

-Y luego, tras el paso por el Murcia, vuelves al Racing, al club de tus amores. Dónde más cómodo te sientes, la gente te quiere, eres prácticamente una estrella. “Hombre, es que Oriol ha jugado en Primera y la UEFA con el Racing”.

Sí, la verdad que la gente te para por la calle y te da las gracias por volver. Tuve la suerte de vivir mi mejor momento cómo jugador y lo mejor del equipo en su historia. Dos semifinales de la Copa del Rey y la clasificación para la UEFA. Y también hay que estar en los momentos malos, se me propuso estar aquí este año y yo encantado de poder ayudar a un equipo como el Racing.

Oriol Lozano en Luanco. Foto: Arturo Herrera.
Oriol Lozano en Luanco. Foto: Arturo Herrera.

-De todos los entrenadores que has tenido en el Racing, ¿qué estilo te ha gustado más?

Está claro que, con el que teníamos un estilo más fijado era con Marcelino, a mí me gustaba mucho y te quedas con su manera de ver el fútbol. Acabas el año bastante agotado psicológicamente porque te exige mucho. En cada entrenamiento te exprime muchísimo. Luego los resultados son efectivos, como ha demostrado aquí y en otros equipos.

-¿Cuál es el jugador del Racing que ves más cómo la estrella del equipo? ¿Crees que Koné puede ser el pichichi del G I de la 2ª B?

Sí,  a nosotros Koné nos va muy bien por nuestro estilo. La verdad que para estar en 2ªB el equipo, tenemos gente arriba que en cualquier momento te puede decidir un partido. Está claro que la velocidad de Koné nos ayuda mucho. También tenemos jugadores como Nieto, que tiene una grandísima calidad. Miguélez, que en cualquier momento te puede dejar a un jugador solo delante del portero. Tenemos la suerte de tener jugadores diferentes y en 2ªB son de agradecer. Y que te pueden solucionar un partido.

-El equipo es muy compensado y yo creo que el ascenso es más que posible. Habrá que esperar para ver si como primeros de grupo o habrá que pasar más rondas de playoff. Confío en que lo vais a sacar adelante. Se está viendo a un Racing muy potente, Paco lo tiene todo muy bien planeado. ¿Qué sensaciones tenéis para el partido en Burgos de la semana que viene.

De momento esta semana tenemos descanso, hemos decidido desconectar un poco del partido de Burgos. Y a partir del lunes ya veremos. Hay que ponerse otra vez las pilas. Sabemos que el partido en Oviedo salió muy bien, pero que sólo son tres puntos. Toca volver a pelear, estar arriba y no bajarse del carro en ningún momento.

-Mañana es el sorteo de la Copa del Rey. ¿Tenéis algún favorito de estos equipos europeos que os pueden tocar?

A todos nos gustaría que nos tocará un Barça o un Madrid. Cualquiera de los dos sería de agradecer para que la afición disfrute. Y los demás también, ya que están en una competición europea.

-Muchas gracias Oriol.

A vosotros, un saludo.

Arturo Herrera- @arti8herdi2

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
10°
nubes dispersas
Humedad: 93%
Máx: 10 • Mín: 10
21°
Mar
24°
Mie
23°
Jue
22°
Vie
23°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos