ir a Europea Media

Animales de la actualidad

El instinto salvaje es una de las peores herencias que le vienen al humano de su etapa animal. La conducta primitiva parece que sigue vigente en la mente del hombre del siglo XXI, como buena muestra de ello han tenido lugar dos hechos totalmente inhumanos.

En México se ha producido la detención de un presunto salvaje, José Luis Abarca, el alcalde de Iguala que junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, pueden ser los responsables del secuestro de 43 jóvenes de la facultad de Magisterio. Los estudiantes fueron encontrados como animales, en una cueva en condiciones infrahumanas del Distrito Federal.

Al parecer, se ofrecían 120.000 dólares por la caza y captura de la pareja, como si de brutales pistoleros se tratara.  Según el informe del diario El Universal,  el arresto se produjo gracias a un grupo de policías armados hasta los dientes, en una casa que ambos tenían alquilada para cometer sus atrocidades. Entre otras, las de haber asesinado supuestamente a otras seis personas el pasado mes de septiembre.

Otro hecho que parece retroceder al hombre a la categoría animal es la aparición en Irak de dos fosas comunes en las que se contabilizaron en total alrededor de 220 seres humanos. Todo hace apuntar que incluso se sabía quién era el culpable: el Estado Islámico que trasladó a las personas cruelmente desde Al Anbar a Ramadi para ejecutarlos con premeditación, alevosía y nocturnidad.

Pero este hecho, además, no es aislado ya que también ha sido descubierta otra fosa con 70 cadáveres en los alrededores de la histórica y hoy histérica ciudad de Hit, donde se hallan un estratégico oleoducto.

Y es que el dinero puede brutalmente con el hombre y algunos estados siguen poniendo en evidencia falta de medios para vencer la barbarie de la organización terrorista Estado Islámico, que sigue asesinando a sus anchas ciudadanos iraquíes en esta guerra, que más que guerra es un infierno.

Pero ante todos estos cruentos hechos, algunos estados que se jactan de ser menos salvajes, tratan de poner orden con unas elecciones democráticas.

  Dicho control les tocará imponerlo a los republicanos, que se han alzado con la victoria de las elecciones legislativas para el Senado, frente a los demócratas. Tras haber conseguido la mayoría de la Cámara de los Representantes con 52 escaños de los 100 que la forman, a Obama le tocará dialogar durante dos años con los republicanos que consiguen el control del Congreso estadounidense. La derrota del partido del actual presidente, se ha debido fundamentalmente a que Obama haya dejado aparcada la reforma migratoria, lo que ha provocado una abstención de la comunidad hispano-hablante, que supone casi el 11% de la población americana y los cuales fueron una clave fundamental para la victoria de Obama en 2012. Veremos como intentan llegar al consenso las dos partes que forman la primera potencia del mundo.

  Siempre se ha dicho que en la guerra no hay vencedores ni vencidos y que más vale cordura que barbarie. Quedamos a la espera de saber si este nuevo senado sabrá hacer poner freno a tanto animal.

Ramón Alarcón, Beatriz Rosety, Ángel Sánchez, Cristina Khamidoulin.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
18°
nubes dispersas
Humedad: 55%
Viento: 6m/s SSE
Máx: 23 • Mín: 18
23°
Mie
23°
Jue
21°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos