ir a Europea Media

Ciudadanos celebra el acto central de campaña en Madrid

Ciudadanos celebró el pasado 17 de mayo el acto central de campaña en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Al evento acudieron Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de Madrid, y Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid.

Ciudadanos subrayó varias propuestas y examinó su campaña en contraposición de los diferentes partidos existentes, a través de la presencia y voz de los miembros más destacados en el entorno de la Comunidad de Madrid, como Begoña Villacís e Ignacio Aguado. Por otro lado, la figura más esperada entre los asistentes fue la de Albert Rivera, cuyas declaraciones fueron continuamente entrecortadas, entre aplausos, por los asistentes.

Begoña Villacís acto central de Ciudadanos
Fotografía: Liam Aronow

Begoña Villacís inició un acto de campaña señalando un periodo político diferente lanzando una pregunta, cuya respuesta venía de seguido y ligado al lema del partido “¿Se ha acabado del bipartidismo? Sí, porque el crédito se le ha acabado?” La candidata a la alcaldía de Madrid, señaló las deficiencias de la ciudad en cuanto a limpieza urbana y la carencia de aire limpio. Además, hizo incisión en el pacto ético contra la corrupción el cual busca “un Madrid que a todo corrupto le llegue su Soto del Real“.

Por otro lado, Begoña Villacís destacó que la campaña de Ciudadanos ha seguido una línea ligada a “propuestas realistas“. Villacís prometió como primer paso para Ciudadanos en Madrid realizar una auditoría y evitar las “familias” de miembros políticos y asesores.

Ignacio Aguado acto central campaña Ciudadanos
Fotografía: Liam Aronow

Prosiguió el acto Ignacio Aguado, cuya declaración versó como tema principal sobre la corrupción, haciendo hincapié en los antecedentes históricos de fraude del país, donde realzó una cifra de “20 años de corrupción ininterrumpida en España“. Para el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, las decisiones sobre la gestión económica no puede sobreponerse a los ciudadanos, ya que “la primera prioridad para gobernar y ser gestor público es que las personas van primero“.

También indicó, el error que se comete en cuanto a recordar los errores vividos constantemente, pues para Ciudadanos “no queremos mirar el pasado, queremos tenerlo ahí“. Ignacio Aguado, así señalaba que la reiteración de acontecimientos ya ocurridos en el pasado solo restaban importancia a temas de verdadera prioridad.

Para concluir el acto central de campaña, Albert Rivera recordó que las próximas elecciones del 24 de mayo significa un cambio en la democracia, donde “vamos a una etapa política donde los ciudadanos vuelven a tener el voto“, ya que para Albert Rivera, las decisiones sobre España no dependerán de un único partido, sino de las decisiones en conjunto de diferentes grupos políticos. Para el líder de Ciudadanos, ante todo deben primar tres verdades absolutas, “la Constitución, el Estado del Bienestar y la economía”.

equipo de ciudadanos en el acto central de campaña
Fotografía: Liam Aronow

Albert Rivera volverá a estar presente en Madrid para la noche electoral, donde acompañará durante el momento del escrutinio a Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Redactora: Lydia Natour

Realización: Jaime Varela

Fotógrafa: Liam Aronow 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 3m/s NE
Máx: 26 • Mín: 13
28°
Lun
28°
Mar
25°
Mie
24°
Jue
24°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos