ir a Europea Media

El último adiós a José Manuel Lara

El último adiós a José Manuel Lara, fallecido el 31 de enero a los 68 años de edad en Barcelona, ha reunido este sábado a diferentes personalidades del panorama cultural, político y económico español.

Tras tres años de una lucha incansable contra un cáncer de páncreas, finalmente esta enfermedad se ha llevado a uno de los hombres de negocios más importantes y reconocidos de este país.

Estudiante del  Liceo de Barcelona en su juventud, Lara se licenció en  Ciencias de la Economía y desde ese momento emprendió su camino hasta el Olimpo de los grandes empresarios españoles.

Atrás deja un importante legado de éxitos entre los cuales está alcanzar la presidencia del Grupo Atresmedia y Grupo  Planeta , lugar en el que podemos englobar los siguientes proyectos:  la cadena de librerías Casa del libro,  Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen , Torrente 4 de Santiago Segura; Antena 3 televisión ,  Onda Cero; la escuela de negocios EAE , los cursos a distancia de CEAC, el diario La Razón o la tienda oficial en Internet del Real Madrid.

Por el tanatorio han pasado numerosos rostros conocidos como Florentino Pérez( presidente de ACS) ,  Ana Pastor (ministra de Fomento) y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Todos los presentes han destacado su incansable labor para impulsar la lengua y la cultura española así como su sensibilidad y su gran labor en el mundo financiero.

«José Manuel Lara ha sido un digno continuador de la obra, del carácter y de la personalidad de su padre» ha declaro el ministro de Interior Jorge Fernández Diaz. Por su parte,  el periodista Luis del Olmo ha declarado que era «un todoterreno, una persona que se hacía querer»

Entre grandes gestos de tristeza y aflicción,  el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado al  al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch como un gran empresario , y también ha alabado  la dirección de los medios de comunicación que ha llevado a cabo: «lo ha hecho respetando el pluralismo político». También ha señalado que «hizo de Barcelona capital de la edición, en catalán pero sobre todo en castellano», y  finalmente ha ensalzado «su buena gestión y su compromiso con la democracia y su sensibilidad cívica».

Cabe destacar que los reyes han mandado su más sentido pésame a la viuda del fallecido José Manuel Lara mediante un telegrama,  según han informado fuentes de la Casa del rey.

La ceremonia religiosa de despedida tendrá lugar hoy  a las 13 horas en la basílica de la Concepció de Barcelona.

Marta de Olives y Alberto Santillana.

 @martadeolives / @asantillanag

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos