ir a Europea Media

Izquierda Unida busca apoyo en los partidos alternativos para las Elecciones Europeas

Los diferentes representantes de partidos de izquierdas se reunieron el pasado Domingo 11 de mayo para hablar de sus ideas y responder a las preguntas de los asistentes. El encuentro que ha tenido lugar en La Tabacalera de Embajadores, Madrid, tiene el fin de conocer la potencialidad y los puntos débiles de cada partido. 

La mesa redonda ha comenzado con la presentación de los diferentes ponentes. Isidro López, representante de Movimiento por la Democracia; Eberhad Groskke, representando a IU; Francisco Salamanca que no ha venido de parte de ningún partido, sino para aporta su punto de vista como historiador. “Que los fines que nos habíamos propuesto no se olviden y los medios sean los mismos” con estas palabras defiende el Movimiento Libertario. Simona Levi, la cara más visible del Partido X; Guillermo Rodriguez, representante de EQUO y German Cano como segundo candidato del partido Podemos.

Se ha exaltado que la potencialidad, hay que definirla en cuanto a acabar “con esta lluvia de azufre que afecta a jóvenes, trabajadores que lo están pasando fatal” y que va ligado a la “decadencia de la democracia” y las debilidades que ellos ven y cómo mejorarlas.

Al finalizar las auto-presentaciones se ha dado paso a la ronda de preguntas, tales como: ¿son claves las elecciones europeas o no?, ¿qué pasaría si os quedáis sin escaños y si lo conseguís, cuáles son los pasos a seguir? Todos están de acuerdo en que la Unión Europea esta en un mal momento debido a las crisis de sus miembros y que la mejor forma de mejorar es con escaños para los partidos cercanos al pueblo y en acabar por el bipartidismo del país.

Sara Martínez Bayo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos