ir a Europea Media

Podemos arranca su campaña desde Alemania

La noche del pasado jueves 8 de mayo, tuvo lugar el arranque de las campañas electorales para las Elecciones Europeas. La formación liderada por el presentador de La Tuerka, Pablo Iglesias, realizó la tradicional pegada de carteles desde Berlín, en apoyo a los cientos de jóvenes españoles que emigraron a Alemania en busca de empleo, y como reproche a las propuestas de austeridad de la canciller Angela Merkel. El líder de Podemos acudió hasta la capital alemana para participar en un acto de la Universidad de Humboldt, “Queremos decir que no queremos ser una colonia de Alemania, que no queremos ser una colonia del Banco Central Europeo ni un país de emigrantes” declaró ante los casi 200 jóvenes que asistieron al acto, entre los que se encontraban numerosos miembros del movimiento 15-M, colectivo de indignados reconocidamente “emparentado” con el partido político. Junto a él también comparecieron otros representantes de la formación: Esperanza Jubara, numero 10 de la lista electoral y Miguel Ángel Martín Blanco, miembro del círculo de Berlín.

Pegada de carteles en la capital
Pegada de carteles en la capital

Sin embargo, la pegada de carteles no fue una acción llevada a cabo exclusivamente en Berlín, en Madrid varios miembros de los círculos Podemos se concentraron en la Puerta del Sol, junto a la emblemática estatua del Oso y el Madroño, para continuar con este habitual inicio de campaña también desde la capital.

Aunque esta iniciativa no recibió tanto apoyo como la primera, contó con la presencia de algunos de los candidatos de sus listas como José Sánchez Sanz, número veintiuno, y con uno de los fundadores del partido y profesor de Ciencias Políticas en la UCM, Juan Carlos Monedero, quien asegura que Podemos plantea una serie de ideas nuevas y necesarias “Podemos ha encontrado un espacio donde quiere darle confianza a la gente para que se atreva a pensarse a sí misma en la política, la emoción que despierta este partido no la despertaba ninguna otra formación política, representamos una emoción que hacía falta y por eso existe podemos.”

Patricia Martínez Aparicio
@Patt_Mtz

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 3m/s NE
Máx: 26 • Mín: 13
28°
Lun
28°
Mar
25°
Mie
24°
Jue
24°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos