ir a Europea Media

Rafael Nadal Honoris Causa por la Universidad Europea

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea ha acordado por unanimidad la concesión del Doctorado Honoris Causa Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, en reconocimiento a sus méritos deportivos y a los valores de esfuerzo, superación, respeto, cordialidad y ejemplaridad que representa su figura.

Siga la investidura de Rafael Nadal en directo

El próximo 4 de Mayo de 2015 a las 13:00 horas del mediodía tendrá lugar en la Universidad Europea de Madrid la investidura.

Desde Europea Radio, más concretamente el programa Calle Mayor desde las 11 de la mañana, espacio que comienza su andadura, se realizará un especial un especial en honor al tenista español, y el martes, a la misma hora, se hará un resumen de todo lo que suceda el lunes. El acto de investidura será emitirá en directo desde Europea Radio para que lo siga todo el que lo desee.
Durante el acto de investidura se homenajeará a la figura de este deportista, reconocido internacionalmente como un extraordinario ejemplo de aprendizaje de competencias, habilidades y valores fundamentales que le han llevado a alcanzar el éxito en su carrera

Nadal golpea de revés. Foto: Europa Press
Nadal golpea de revés. Foto: Europa Press

Rafa Nadal es actualmente el número 3 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida. A lo largo de su carrera, ha conseguido en total 14 títulos de Grand Slam y un oro olímpico en Pekín 2008. También recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008.

Otras investiduras Honoris Causa en la Universidad Europea

Aparte de la investidura de Rafael Nadal, en los últimos meses se han celebrado otras investiduras a personas de gran relevancia en el ámbito político.

José Manuel Durao Barroso
José Manuel Durao Barroso

El 16 de Abril se celebró el acto de investidura como doctor Honoris causa  a José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, por su liderazgo como presidente de la Comisión Europea, su trabajo a favor de la participación ciudadana en el proceso de integración en Europa.

Puede consultar más información en: #SemComUEM2015: José Manuel Durao Barroso, Honoris Causa

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; la Rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito y el Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo.
Montserrat Gomendio, Águeda Benito y Miguel Carmelo, en la investidura de Ángel Gurría como doctor Honoris causa, por la universidad Europea.

En el mes de Marzo, celebramos también la investidura de  Ángel Gurría como doctor Honoris causa por la universidad Europea. En su emotiva intervención dirigida a los alumnos y a la reflexión sobre lo que significa el servicio a los demás, Ángel Gurría, que ha comenzado destacando el interés que para él tiene haber sido investido Doctor Honoris Causa por una institución con clara vocación europea e internacional, se ha mostrado muy orgulloso de su vocación por lo público, una inquietud que ha alimentado durante toda su vida la ilusión y el entusiasmo de luchar por contribuir a solucionar los problemas del mundo. El servicio a los demás, ha dicho, “es la permanente búsqueda de políticas que persigan un mundo mejor y gozar de mejores oportunidades”.

Puede consultar más información en: El Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos