ir a Europea Media

Ronaldo hasta los 37 años en el Real Madrid

Durante las últimas semanas, la ejecutiva del Real Madrid, ha cerrado la renovación de 5 jugadores clave del actual proyecto del Real Madrid, continuando así la línea de jugadores de un corte muy dinámico, la cual venía siendo tendencia desde la llegada en 2013 de Carlo Ancelotti al banquillo del conjunto blanco, y que toma continuidad con Zidenine Zidane, que fue  parte del cuerpo técnico del italiano durante los años en los que fue entrenador del equipo merengue.

Los hombres en los que ha confiado el Real Madrid para dar continuidad a corto y medio plazo a su proyecto son Gareth Bale,Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, todos ellos, en mayor o menor medida, fundamentales para el equipo en varios tramos de las pasadas campañas. Analicemos uno a uno los nuevos contratos de los cinco jugadores:

  • Gareth Bale: El jugador Galés que llegara procedente del totenham en el año 2013 por una cifra de traspaso record, continuará en el Real Madrid hasta 2022, es decir, que de acabar el contrato, el jugador llamado a heredar el trono de Cristiano Ronaldo vestirá la camiseta blanca hasta los 33 años.
  • Toni Kroos: El Alemán de 26 años, es el jugador encargado de la creación en el medio y la brújula de este Madrid desde que se hiciera oficial su fichaje que se hizo oficial tras el mundial de 2014 en el que firmó una notable actuación, ha firmado al igual que Bale hasta 2022.
  • Luka Modric: Único en el mundo del fútbol por las condiciones que aplica en la posición que desempeña, se ha ganado el reconocimiento de todos los aficionados al fútbol desde que explotara en aquella noche de champions frente al Manchester United, demostrando que es una de las grandes estrellas de este deporte. Es por esto por lo que la directiva del Real Madrid ha atado a la gran perla del fútbol croata hasta 2020, es decir, que cumplirá los 35 años vestido de blanco.
  • Lucas Vázquez: una de las apuestas de la cantera madridista por parte del Real Madrid y la selección más inminentes es la del gallego, que continuará siendo el jugador que le aporta la chispa al club de Concha Espina al menos hasta el año 2021.
  • Cristiano Ronaldo: el que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol a su llegada en el año 2009, es desde entonces el jugador franquicia del Real Madrid y por lo que parece seguirá siendo al menos por unos años más. Con logros a sus espaldas tales como 2 balones de oro, 2 Champions League y 4 botas de oro desde que juega en el club madrileño, es también máximo goleador histórico de la Champions League y de la historia del Real Madrid, además de ostentar el record de más goles en una temporada. Es por todo este extenso currículum por lo que el luso se ha hecho merecedor de la renovación con uno de los grandes del fútbol europeo pese al mal estado de forma que viene arrastrando desde tiempo atrás, cosa que no le ha impedido ampliar su contrato hasta el año 2021, alcanzando la friolera de 37 años, edad a la que muy pocos pueden presumir de continuar jugando en un equipo de primer nivel. Cristiano ha declarado amor incondicional al Real Madrid, declarando que su intención es jugar allí hasta los 41 años, y por lo tanto, siendo esta la última camiseta que vista como jugador de fútbol profesional.

Europea Media se ha acercado a los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para preguntar a los aficionados que opinan sobre dichas renovaciones.

Víctor Martín y Carlos Polo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
6°
algo de nubes
Humedad: 87%
Máx: 27 • Mín: 6
25°
Vie
26°
Sab
26°
Dom
25°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos