ir a Europea Media

Sálvame en la Semana de la Comunicación 2014

Sálvame ha estado en la tercera jornada de  la Semana de la Comunicación 2014 de la Universidad Europea.

 Ha contado con la presencia de Carlota Corredera, directora del programa “Salvame diario”, Óscar Cornejo, Consejero Delegado de “La Fábrica de la Tele” y en sustitución de Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, presentadora eventual del programa “Sálvame”.

La ponencia, que ha sido moderada por el profesor Luis Alonso, se ha centrado sobre todo en el programa más visto de las tardes, Sálvame Diario. Así  mismo, han hecho un breve repaso de su experiencia propia en diferentes programas de televisión.

Carlota Corredero y Luis Alonso durante la ponencia
Carlota Corredero y Luis Alonso durante la ponencia

Óscar Cornejo, ha explicado la evolución del programa Sálvame Diario”. “Al principio el programa duraba 40 minutos solamente y se inició con la excusa de comentar el programa de “Supervivientes”. No había muchos recursos ni presupuesto. Sin embargo, cuando terminó “Supervivientes”, empezamos a invitar a personajes conocidos para hacerles trampas y provocar discusiones y enfados entre ellos y colaboradores. También  empezamos las técnica de perseguir con los cámaras a los invitados que se iban del plató. Aumentó la audiencia y repetimos la técnica durante un tiempo. Meses después, alargamos el programa y los colaboradores empezaron a hablar de ellos mismos y de su vida privada, lo que también creó mucha audiencia, hasta día de hoy”.

Carlota Corredora, mencionaba la necesidad de la improvisación controlada a mano de todo el equipo, pero siempre se necesitan unos guiones y un trabajo previo.

“El objetivo de un medio es informar, entretener y divertir”, ha afirmaba Paz Padilla. Así mismo, se ha puesto en contra de la gente que dice que “Sálvame Diario” es un programa basura, justificando que “en todos los sectores, en los informativos, o en los deportes, hay culebrones”.

También ha explicado que la duración de un programa de televisión perdura depende de lo que quieran los colaboradores, depende de los que quieran aportar. Finalmente, ha reafirmado que “Sálvame” es un programa sublime, pionero y con mucho trabajo previo delante y detrás de las cámaras.

Después subieron a Europea Radio y charlaron en directo con los alumnos de la emisora.

Silvia Callis

@silviacallis

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
17°
nubes rotas
Humedad: 59%
Viento: 3m/s E
Máx: 18 • Mín: 16
25°
Mar
23°
Mie
23°
Jue
23°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos