Madrid
17°
cielo claro
Humedad: 63%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 31 • Mín: 15
Weather from OpenWeatherMap

Santiago San Martín de C’s Torrelodones: “Un ayuntamiento no puede tener superávit económico”

El candidato a alcalde de C’s Torrelodones, Santiago San Martín, analiza el fracaso del superávit y explica algunos de los puntos del programa de campaña del partido.

Santiago San Martín, el candidato a alcalde de Ciudadanos en la localidad madrileña de Torrelodones, aclara en una entrevista para Europea Media las principales ideas de reforma de C’s Torrelodones, la rivalidad de campaña enfrentándose a Vecinos por Torrelodones, las expectativas de Ciudadanos para estas elecciones, la actuación del partido por un miembro imputado por delito de corrupción y la limitación de salarios de los cargos públicos.

Entrevista Santiago San Martín
Fotografía: Liam Aronow

El candidato a alcalde, señala a Ciudadanos como un “partido que tiene unas vistas más de gobierno nacional“, cuya principal premisa es “una verdadera regeneración democrática de las instituciones“. Por otro lado, de cara a las próximas elecciones municipales en Torrelodones y a las medidas de ámbito local, Santiago San Martín indica que el partido quiere “es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, respetando el entorno natural tan privilegiado que tenemos y dotar de otras estructuras que sean que sean más cercanas a la ciudad“.

Para Santiago San Martín, el partido Vecinos por Torrelodonesha basado todo su éxito en una gestión económica“. Asimismo, indica la negatividad del superávit y el fracaso como ayuntamiento de poseerlo, ya que “no se pueden dar situaciones de servicios que se están dando a la ciudadanía y que se están convirtiendo en negocio para el ayuntamiento“. Para C’s Torrelodones, la recaudación y los servicios de un municipio deben estar al mismo nivelno puede haber desequilibrio en contra del ayuntamiento, ni desequilibrio a favor del ayuntamiento. Al final los ayuntamientos somos gestores del patrimonio municipal y somos gestores de lo que recauda el municipio

Entrevista Santiago San Martín
Fotografía: Liam Aronow

Ciudadanos se ha comprometido en una carta de ética, en renunciar al cargo público o a la distinta función que desempeña dentro del partido si un miembro se encuentra imputado. Por otro lado, el ex-diputado del Parlamento Catalán, Jordi Cañas, que está imputado por fraude, actualmente es asesor en el Parlamento Europeo. Santiago San Marín opina que “si realmente esta imputación tiene este calado que parece que se está diciendo que se de salida a esta persona“.

En cuanto a la reducción de salarios de los cargos públicos, el candidato a la alcaldía, lo señala como un punto en política nacional, que ha debido de ser estudiada en impacto.

Entrevista y redacción: Lydia Natour

Realización: Alfonso del Pozo

Fotografía: Liam Aronow

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
10°
algo de nubes
Humedad: 87%
Viento: 2m/s E
Máx: 10 • Mín: 10
24°
Sab
20°
Dom
20°
Lun
18°
Mar
17°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos