ir a Europea Media

Una tarde por la COPE

 

El sábado futbolero comenzó al filo de las tres de la tarde para los alumnos de Gaspar Rosety, profesor de la materia “Radio Deportiva” en la Universidad Europea de Madrid, cuando se dieron cita en las instalaciones de la emisora de radio COPE para ser testigos en directo cómo es que se realiza la labor del periodista deportivo en vísperas de una edición más de un partido de fútbol entre el Real Madrid frente al Barcelona.
Al llegar a la cabina de radio, el equipo de profesionales comandado por Paco González y Pepe Domingo Castaño se encontraban ya trabajando en seguir de cerca las acciones ocurridas hasta el momento en la jornada nueve del fútbol ibérico, prestando especial atención a los detalles previos del esperado encuentro a realizarse en el césped del Santiago Bernabéu. También se sumaron a la transmisión el cantante David Bustamante y el actor Dani Martínez, quienes horas antes del partido bromearon un poco entre ellos y con el público vía telefónica, a la vez que arrancaban suspiros entre algunas de las chicas presentes.

Conforme el reloj avanzaba hacia la hora señalada por los fanáticos merengues y culés, un mayor número de gente hizo presencia en el estudio para presenciar el partido dentro de la COPE; aproximadamente sesenta personas compartieron espacio junto a los periodistas para vivir el tan esperado momento y cantar de la mano de Pepe Domingo Castaño algunas de sus famosas pautas publicitarias, entre los que destacó Daniel Chanona, alumno de la materia, quien fue invitado a interactuar al aire con los presentadores para abrir un sobre de cromos Panini de la Liga Española de Fútbol.

La voz que dio inicio a la narración del partido y lo llevó durante los 90 minutos fue la de Manolo Lama, quien transmitió todo tipo de emociones a los presentes, en su totalidad madridistas, quienes a su vez vivieron una montaña rusa de sentimientos, especialmente cuando el disparo de Neymar besó las redes del contrario en los primeros minutos del partido y llevó al Barcelona a una ventaja parcial, hasta que el equipo merengue logró remontar de la mano de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema para imponerse como ganadores del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos