Frank Cuesta: «Han corroborado que si yo hacía el vídeo, paraba todo este acoso»

Rubén Jiménez Homar

Frank Cuesta, el famoso creador de contenido sobre animales y “dueño” del Santuario Libertad para animales en Tailandia, ha subido un video a sus redes sociales pidiendo perdón a su ex-mujer Yuyee y a su colaborador y amigo Chi. Esta disculpa, forma parte de un acuerdo judicial al que han llegado ambas partes, junto con otras declaraciones que el naturalista español se ha visto obligado a hacer con el fin de detener todo el acoso que estaba recibiendo.

Frank Cuesta en su video de disculpa/ foto sacada de La Razón

Hace ya varias semanas que el conocido Frank Cuesta, también conocido anteriormente en televisión como Frank de la Jungla, se vió atacado por las redes sociales y por gente conocida cuando, por parte de su amigo Chi, vió que se publicaban por la red social X audios en los que Frank hablaba sobre “matar perros y gatos” y también sobre “comprar animales”. 

Estos audios generaron una gran reacción negativa en la gente, que se sintió engañada tras más de una década de seguir al naturalista y lo criticaron duramente a él y a su familia. No hacía mucho, en febrero, Frank Cuesta se había visto en problemas legales con las autoridades tailandesas, debido a una acusación de posesión ilegal de animales salvajes protegidos dentro de su Santuario Libertad

Ayer día 13 de mayo, Frank Cuesta publicó un video, pactado en un acuerdo judicial con su ex-mujer  y con su colaborador y amigo Chi, quien le denunció por vulneración a su derecho de honor tras Frank haberle acusado de estar tras la denuncia de febrero de 2025, en el video se disculpa públicamente con ella y su actual pareja, el actor Chris Korn. “Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual diciendo que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías.” Dice Frank en su video.

No solo se disculpa con ella, sino que hace algunas confesiones que han cabreado mucho a sus seguidores, en el video, confiesa no estar enfermo de cáncer, de haber comprado a todos los animales del Santuario y de haber sido todo una farsa con la que sacar dinero. Sin embargo, su hijo Zape ha salido en redes en defensa de su padre, dejando en claro que estas declaraciones las hizo porque estaba obligado a ello, pues eran parte del acuerdo pactado. 

La familia de Frank y el susodicho llevan más de dos meses sufriendo acoso en las redes y siendo insultados y atacados por estas, generando una situación que para toda la familia se ha vuelto difícil y de la que no pueden salir, Frank poco después publicó en sus redes un video en el que dejaba en claro que, sí hizo esas declaraciones y confesiones, fue solo para poder proteger a su familia y evitar el acoso, negando también todo lo que dijo en el video anterior pero sin retirar las disculpas. Asegura que las disculpas que ha subido se trata de “un guión” que se le mandó. “Han corroborado que si yo lo hacía paraba todo este acoso.” Ha declarado él en este segundo video. “Yo he intentado solucionar este problema cuatro veces, y hoy fue la última. Ahorra me arriesgo a que saquen todo, que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro, pero ya me da igual.” Ha dejado en claro.

Compártelo