Ilia Topuria se enfrentará contra Charles Oliveira por el título de peso ligero

Ricardo Corbacho

La espera ha terminado. La UFC ha confirmado que Ilia Topuria (16-0) se enfrentará a Charles Oliveira (35-10) en el combate estelar del UFC 317, que se celebrará el próximo 28 de junio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate se disputará por el título vacante del peso ligero, tras la decisión de Islam Makhachev de subir de categoría. El evento coincidirá con la International Fight Week, considerada la semana más importante del año para la compañía, donde se suelen programar los enfrentamientos más importantes.

Ilia Topuria vs Charles Oliveira. FOTO: UFC

Aunque el duelo más esperado por los aficionados era un Topuria vs Makhachev, finalmente será Oliveira quien se cruce en el camino del hispano-georgiano. El ruso ha decidido subir al peso welter tras la derrota de su compañero de equipo, Belal Muhammad (24-4), ante Jack Della Maddalena (18-2) en UFC 315. Así, Topuria tendrá la oportunidad de convertirse en campeón de dos divisiones, tras dominar el peso pluma y noquear a dos leyendas como Volkanovski y Holloway en sus últimas apariciones.

Topuria llega a esta cita en su mejor momento. En su última pelea, logró lo impensado, noquear a Max Holloway, considerado por muchos como el peleador con la mejor resistencia de la UFC. Antes de eso, le arrebató el título a Alexander Volkanovski, cortando una racha histórica del australiano en la categoría. En total, el ‘Matador’ ha terminado el 87% de sus combates, lo que lo convierte en una de los peleadores más efectivos del octágono.

Su preparación ha sido meticulosa.“Ilia se encuentra en un estado de forma increíble. A nivel muscular, impresionante. Creo que es una de las veces que más fuerte lo he visto. No tener que recortar tanto peso influye. Y de hecho tiene muy buenas sensaciones y ninguna molestia reseñable. Está mejor que nunca”, fue lo que contó Fran Ortega ,fisio de Ilia Topuria. Tras participar en el evento WOW 20 en Madrid el 7 de junio, viajará a Las Vegas.

Por su parte, Charles Oliveira no es cualquier rival. A sus 35 años, el brasileño es una leyenda viva del deporte, con récords que hablan por sí solos: más finalizaciones en la historia de la UFC (20), más victorias por sumisión (16) y mayor número de bonificaciones por desempeño (20). ‘Do Bronx’ fue campeón indiscutido entre 2021 y 2022, y venció a nombres como Chandler, Poirier y Gaethje antes de caer ante Makhachev en UFC 280.Ambos peleadores son conocidos por su estilo agresivo y por evitar las decisiones de los jueces, por lo que el espectáculo está prácticamente garantizado.

Topuria, confiado, dejó un mensaje contundente en redes sociales tras anunciarse la pelea:«El 28 de junio, otro sueño se hará realidad. Seré el campeón de la división de peso ligero. Charles, mis disculpas por adelantado… Sólo estoy luchando por mis sueños. Es desafortunado que Makhachev huyera. 17-0», escribió en su cuenta de X.

El UFC 317 apunta a ser un evento histórico. Ahora solo queda esperar al 28 de junio para ver si Ilia Topuria consigue grabar su nombre entre los más grandes del deporte como campeón simultáneo en dos divisiones.

Compártelo