Marian Fernández Alvarez
El día miércoles 29 de octubre, como parte de las actividades del Sport Day, el fundador de AltaFit, Jose Antonio Sevilla presenta su libro «#SeguimosCreciendo, 100 vectores para continuar el movimiento» en la biblioteca CRAIG de la Universidad Europea campus Villaviciosa de Odón.

Después de vender su empresa, AltaFit, Sevilla busca nuevos retos y objetivos, y entre ellos se encuentra esta libro. Detrás del libro, se esconde un largo proceso de años, que acomña a los lectores a través de 100 capítulos, o vectores como los llama en el libro, para aprender sobre emprendimiento, gestión empresarial, desarrollo personal y lecciones de vida que el autor ha aprendido a lo largo de los años y quiere compartir con los lectores.
Sevilla comenta que siempre ha tenido el hábito de escribir. Aunque en principio era para el mimso, cuando decidió compartir estos escritos en su blog y ver que la gente se interesaba por ellos, fue que comenzó a escribir más, hasta llegar a la elaboración de este libro. Dentro de estas páginas «se encuentran al rededor de 60 autores con los que comparto valores, gente que me ha insprado», comenta el Sevilla, agregando que uno de ellos es Antonio Banderas, que lo inspira profundamente.
Durante la presentación, el autor ha hablado sobre el reto que he supuesto dejar su trabajo como empresario y dedicarse a nuevos proyectos, pero ha recalcado que esta es una nueva etapa llena de oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal. Menciona que el significado del título del libro es tener hambre para seguir avanzando y no quedarse estancado. Con esto, recomiendo a los estudiantes salir y conocer gente, estar relacionado con la realidad del mercado y hacerse visible. Asimismo, ha mencionado que, como fundador de AltaFit, aprendió que «uno debe ser coherente con sus valores e ideas para lograr crear algo grande». Su entrevistadora le pregunta cómo es tener tanta gente bajo su dirección, a lo que el comentó que una de las lecciones más importantes de su vida ha sido aprender como logra delegar aun sabiendo que “pierde un poco el control”, a lo que respondió que «uno delega por confianza, lo único que no puedes delegar es el control. Estas al servicio de la gente, no la gente a tu servicio».
Para concluir, el autor mencionó que el prólogo está escrito por Luis Huete, un referente para él, al que le mandó un mensaje por linkedin pidiéndole que prologara su libro y le dijo “dime fecha y yo lo hago”. Después de una serie de preguntas y respuestas, Sevilla ha dedicado un momento a la firma del libro, donde el público pudo acercarse a charlar con él y conocerlo un poco mejor. Esta ha sido la primera presentación de un libro en la biblioteca CRAIG después de su reforma, creando el camino para que nuevas presentaciones tomen lugar en el sitio.
