Enrique López Arana
La Feria de San Isidro dio comienzo el pasado 2 de mayo y la afición madrileña ya ha podido ver a Alejandro Talavante abrir la puerta grande de Madrid, además de una faena de Miguel Ángel Perera que rozó el cielo de Madrid con la yema de los dedos y una oreja del novillero Aaron palacios.

La Feria de San Isidro es la feria más importante y significativa en cuanto a tauromaquia se refiere. Los aficionados esperan a las mayores figuras del toreo en la Plaza de Toros de las Ventas y este año ha arrancado de una forma excepcional.
El pasado 5 de mayo, estaban acartelados los matadores de toros, Alejandro Talavante, Juan Ortega y Clemente (que confirmaba la alternativa). En esta tarde, el público de Madrid pudo ver al Alejandro Talavante de 2018, ese Talavante que enamoraba al toreo con su mano izquierda. El torero desbordó sabiduría y temple, toreando al animal por el pitón izquierdo, que había dejado claro que ese era el camino. Talavante culminó una faena cumbre con el acero, dejando una estocada entera con la que el toro rodó, y volvió a conectar con Madrid. Cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande de Madrid
Al dia siguiente estaban anunciados en Las Ventas los matadores, Diego Urdiales, David Galván y Victor Hérnandez. El más destacado fue Victor Hernández, que realizó una gran faena con un toro complicado de la ganadería de El Pilar. El diestro logró bordar un gran número de series donde se demostró su valentía y su temple. La faena caló en el público madrileño, y tras rematar la faena con una buena estocada, le concedieron una oreja.
David Galván también estuvo bien con sus dos astados, a los cuales toreo con seriedad y rematándolos con grandes pases de pecho. El público supo ver lo que estaba haciendo el diestro y pidieron la oreja en dos ocasiones, sin embargo, el presidente no las condenció. Diego Urdiales no tuvo opciones con su lote y se fue de vacío.
El domingo 11 estaban anunciados Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín. Lo mejor de la tarde se lo llevó Miguel Ángel Perera, que bordó una faena cumbre con un gran toro de Ricardo Gallardo, al que a pesar del viento, logró sacar unas series muy meritorias por los dos pitones del toro. Fue el claro ejemplo de tocar el cielo de Madrid con la yema de los dedos, ya que tras la faena, el diestro no tuvo suerte con el acero, con el que falló, quedando así sin opción al triunfo y emborronando una gran faena.
Ayer se vivió la primera novillada de la feria, donde un gran Aarón Palacio dio la sorpresa en Madrid, toreando con gran seriedad y dejando su nombre en Las Ventas para un futuro. El novillero cortó una oreja de ley que sirve para demostrar su gran toreo.
El miércoles 14 de mayo, están anunciados los matadores Román, Jesús Enrique Colombo e Isaac Fonseca con toros de Pedraza de Yeltes.