Daniela García-Viana Gómez y Marianella Pelosi
El 13 de febrero se llevó a cabo el tercer día de pruebas antes del inicio de la temporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin. Los once equipos que conforman la parrilla para este 2026 salen a rodar y realizar proyecciones sobre sus futuros en esta temporada.
Escuderías como Ferrari y McLaren optaron sacar a la pista tanto en el turno mañana como en el turno tarde a un mismo piloto, siendo estos Lewis Hamilton y Oscar Piastri respectivamente. Por el otro lado, Mercedes y Red Bull harán pilotar durante la sesión matutina a George Russell y Max Verstappen, mientras que por la tarde les tocará a los dos ex novatos, Kimi Antonelli y Isack Hadjar.
El piloto español de Williams, Carlos Sainz, está teniendo su momento de pruebas en el turno de la mañana y descansará en la sesión de tarde para que Alex Albon lo reemplace. El asturiano Fernando Alonso no tendrá participación en las pruebas del día 13, ya que su compañero Lance Stroll tomará ambos turnos. Alonso, se ha manifestado acerca del nuevo coche que Aston Martin trae para esta temporada de forma pesimista, alegando que “está claro que necesitamos mejorar el ritmo”.
El día 11 de febrero dio comienzo oficial a la tan esperada temporada 2026 de la máxima categoría del automovilismo. La jornada finalizó con el campeón defensor, Lando Norris, marcando el mejor tiempo de 1:34.669 tras haber completado 58 vueltas. Fue seguido por Max Verstappen con una diferencia de +0.129s y Charles Leclerc con +0.521s. Sainz se posicionó décimo tercero con +3.552s mientras que Alonso no tuvo actividad durante el primer día.
El 12 de febrero los coches volvieron al ruedo y fue Charles Leclerc quien realizó la vuelta más rápida de 1:34.273 con 139 vueltas completadas. En segundo lugar quedó Lando Norris con una diferencia de +0.511s y en tercer lugar Oliver Bearman con su Haas, a +1.121s. Carlos Sainz se encontró en décimo segundo lugar a +3.319s y Fernando Alonso dos puestos por debajo a +3.975s.

Charles Leclerc en su Ferrari durante el segundo día de los tests de pretemporada. Foto: Formula 1.
Estos tiempos nos ayudan a hacernos la idea de cómo llegan los equipos y los autos que han construido en base a las nuevas regulaciones para el 2026. Sin embargo, si algo nos han enseñado las temporadas pasadas, es que cada fin de semana puede traer sus sorpresas y que jamás hay que subestimar a ningún equipo.
Las sesiones del 13 de febrero ponen final a las primeras tres jornadas de los tests de pretemporada dejando un descanso de cinco días para que los días 18, 19 y 20 de febrero se vuelva a la pista con otras tres sesiones matutinas y vespertinas.