Claudia García y Manuela Chica
El jueves 20 de noviembre de 2025, la Universidad Europea de Madrid ha celebrado el Día de la Música.
Un día completo de actividades y actuaciones que ha permitido a los estudiantes acercarse más a la música, aprender, y disfrutar de ella. Un espacio que desde las 10:00 hasta las 16:00 ha llenado el campus de Villaviciosa de música gracias a la implicación de los clubes y la participación de los estudiantes de la universidad.
El día ha comenzado en el hall del edificio B con el taller “Mi canción, mi recuerdo” que consiste en escribir cual es tu canción favorita y compartir las emociones y sentimientos que te genera, que es lo que hace que esa canción sea tu favorita. Dando como resultado un mural lleno de palabras y anécdotas que refleja cómo la música nos acompaña en nuestro día a día, y cómo nos conectamos con otras personas a través de ella.
Ha continuado con varias actividades como un quizz musical, añadiendo un toque dinámico y divertido a la mañana. Los participantes han demostrado sus conocimientos sobre géneros, artistas y clásicos de la música.
Uno de los momentos más animados del día ha sido el karaoke, de 12:30 a 13:30. Los estudiantes han demostrado solos o en grupos espontáneos su talento. Pero no solo la voz ha sido la protagonista, también han tenido la oportunidad de tocar el piano o la batería. Además de todas las personas que se han acercado a tocar el piano durante la mañana y asegurarse de que no faltaba la música en ningún momento.

Karoke Edificio B | Fuente: Manuela Chica
Para terminar la jornada el Club Nuestra Voz ha regalado un espectáculo en la entrada del edificio B en el que han interpretado canciones como Bad Romance de Lady Gaga o Toxic de Britney Spears entre otros. El broche de oro ha sido la actuación de el Club de Música, con una actuación a forma de banda que ha finalizado otro día de la música muy especial. A pesar del frío tanto los estudiantes como las trabajadores de la universidad no han dudado a pasarse junto con sus compañeros a disfrutar de la música en directo.
Pero para quienes quienes les guste más el universo literario, en la Biblioteca- CRAI del Edificio C se han expuesto una selección de ejemplares dedicados a la evolución de la música, sus estilos y las personas más influyentes de ella. Otra forma de aprender y disfrutar de la música.
Esta celebración de hoy no solo se han puesto em valor la importancia de la música a través de la historia del mundo sino que también se ha comprobado su capacidad para unir a las personas a través de las historias y las melodías.

Hall edifico B | Fuente: Claudia García