Libro El Profesional del Siglo XXI: herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral

El pasado 15 de diciembre en el Edificio B de la Universidad Europea de Madrid ha tenido lugar la presentación del libro “El Profesional del Siglo XXI: herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral”, que han escrito Marta Abanades, Manuel Primo, José Jesus Vargas Delgado, Luis López Fraile, María Nieto López Villalón, Bonifacio Pedraza López y Susana Santos, todos ellos profesores de nuestra facultad, además de profesionales en diferentes áreas. El evento ha comenzado con la presentación de Marta Abanades, quien además de dar paso al resto de compañeros que, junto a ella, escribieron el libro, hizo una breve descripción del mismo, recalcando que en él se habla de las áreas sociales más importantes, en cuanto a habilidades sociales y comunicativas. “Si ahora mismo buscáis estas temáticas, os tenéis que comprar siete libros” afirmó Abanades.
Posteriormente, se fue dando paso al resto de docentes y profesionales, todos ellos escritores del libro, quienes fueron dando una explicación de la temática de su capítulo. Entre todos esos temas, se encuentran el desarrollo de una marca personal, las habilidades y competencias clave para sobrevivir en el mundo laboral, cómo las empresas reclutan a sus trabajadores o la importancia de la neuro comunicación y mindfulness, capítulo escrito por Vargas Delgado. “Casi todo lo hacemos en piloto automático, no prestamos atención a elementos que a priori requieren mucha inteligencia. Es importante analizar qué impacto tiene esto al comunicar”.
Otros de los temas de los que trata el libro, y que por consiguiente se trataron también en el acto de presentación, es la forma de aumentar nuestra ventaja competitiva respecto al resto. “Este libro lo hemos hecho pensando en vosotros. Tratamos de ofrecer una ventaja competitiva con respecto a otros estudiantes que no hayan leído el libro” explicó Luis López Fraile, autor del cuarto capítulo de este libro.
La última en tomar la palabra fue Susana Santos, quien cuenta que escribió su capítulo basándose en
su experiencia personal cuando le encargaron el capítulo. “Al tener que hacer una tarea se activan muchas cosas en el cerebro, y me di cuenta que eso es lo que le pasa al alumno cuando le mandamos una actividad”. Explicó que su capítulo se centra en cómo ayudar al alumno, basándose en conocimientos de la Técnica Alexander, que trata sobre mecanismos psicofísicos que funcionan en el acto de aprender. “Tenemos que cambiar con el alumno, y para ello no queda otra que escuchar al alumno” afirmó Santos.
El acto finalizó con una ronda de preguntas.

Pieza realizada por Nerea Otero y Lucía Cubelos

Ver la noticia completa Libro El Profesional del Siglo XXI: herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral publicada en Europea Televisión.

Generated by Feedzy