fbpx

Los cambios en la hípica a causa de las medidas sanitarias del Covid 19

La hípica, al igual que todos los deportes se ha visto afectada por la medidas sanitarias contra el Covid-19. Desde el uso de mascarillas hasta el aforo limitado en las clases que se imparten son sólo algunas de las medidas que tanto los jinetes como los entrenadores deben cumplir para practicar este deporte con normalidad.

La hípica de Villaviciosa de Odón es una de las que cuenta con más licencias federativas en Madrid e imparten cursos de montar desde los niveles mas básicos hasta los de competición profesional. Sin embargo ha tenido que adaptarse a la situación actual.

Según Irene Machado, deportista aficionada a la hípica, las medidas sanitarias se han extendido en cada aspecto del deporte, es obligatorio utilizar mascarilla, se están desinfectando todas las monturas y el equipamiento utilizado para las prácticas.
Asimismo, las medidas sanitarias han afectado a las competencias profesionales. Para David Fernández, competidor federado, esto supone un cambio importante ya que estaba acostumbrado a que sus compañeros y familiares vayan a darle ánimos en las competencias. «Ahora un jinete puede ir acompañado solo por una persona», menciona con resignación.

Sin duda, el coronavirus ha afectado la manera en que se practican los deportes y se espera que con la llegada de la vacuna la situación para los deportistas profesionales y aficionados regrese a la normalidad.

Equipo responsable:

Alexis Bejarano: Cámara y redacción
Natalia Ayora: Edición y Locución
Sara Soares: Reportera