Los estudiantes de UEM y Anáhuac culminan el proyecto COIL sobre liderazgo positivo y retos globales

Ana María Villagrasa

La Universidad Europea y la Universidad Anáhuac realizan una actividad interuniversitaria que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas a ambos lados del Atlántico.

En el marco del modelo académico experiencial de la Universidad Europea y para promover el desarrollo del aprendizaje colaborativo internacional en línea, los alumnos del Grado de ADE de la asignatura Administración de la Empresa  interactuaron con alumnos de la Universidad Anáhuac de México, cursantes de la asignatura Liderazgo, a través de un curso planificado bajo la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), organizado y dirigido de manera conjunta por los profesores Ana María Villagrasa (UEM) y Francisco Almonacid (Anáhuac).

Durante seis semanas, en equipos internacionales bajo la tutoría de ambos profesores compartieron información significativa sobre Liderazgo de acción positiva y Dirección de equipos de alto desempeño.

Considerando como hilo conductor la multiculturalidad, exploraron y analizaron situaciones globales desde diversos enfoques para resolver situaciones complejas a través del pensamiento crítico, la toma de decisiones y acciones ligadas a la búsqueda del bien común a través del liderazgo positivo.

Esta interacción permitió abordar transversamente temas ligados a la comunicación, la motivación, trabajo en equipo colaborativo y la consolidación de valores y competencias ligadas a impulsar el éxito profesional como ciudadanos globales con una perspectiva interdisciplinaria para responder a los desafíos de nuestro tiempo.

El curso culmina con la exposición de sus propuestas de estrategias y acciones para abordar la desnutrición infantil en algunos países de África Subsahariana utilizando los fundamentos del liderazgo positivo y de equipos de alto desempeño.

Foto: Ana María Villagrasa
Foto: Ana María Villagrasa

Compártelo