Rubén Jiménez Homar
Tras más de 22 años enemistados, las dos grandes leyendas: Elton John y Madonna, confirmaron esta semana en sus redes sociales, que habían hecho las paces y puesto fin a ese conflicto que habían arrastrado durante más de dos décadas.
El lunes 7 de abril, la cantante Madonna publicó un post en sus redes sociales, asegurando que habían “enterrado el hacha de guerra” con el cantante británico, Elton John, quien esta semana había hecho de conocimiento público el estreno de su nuevo disco Who Believe in Angels? junto a la compositora y cantante estadounidense, Brandi Carlile, tras participar junto a ella en el programa Saturday Night Live, donde hicieron una interpretación de Bible de Little Richards.
Fue en 2002 cuando el pianista inició su disputa con Madonna al calificar la canción que ella compuso de Die Another Day como “la peor canción de James Bond de la historia.” Durante su presencia en un programa de la CBS News; desde entonces, ambos cantantes habían estado enfrentados.
La disputa no hizo más que crecer cuando, en 2004, Elton John acusó a la cantante estadounidense frente al mundo de ser una farsante en sus conciertos y la acusó de hacer playback. “Madonna, ¿el mejor director?” Dijo el cantante. “Vete a la mierda.” Ocho años después, en 2012, Sir Elton volvió a la carga cuando la Super Bowl de aquel año confirmó la presencia de la cantante como la estrella principal. “Asegúrate de hacer una buena sincronización de labios.” Le lanzó el cantante a Madonna, volviendo a sus acusaciones de falsificar sus puestas en escena.
Ese mismo año, la cantante estadounidense ganó en los Globos de Oro el premio a Mejor canción, categoría en la que competía con el cantante británico. David Furnish, esposo de Elton, criticó duramente aquello y declaró que esto demostraba que aquellos premios “nada tenían que ver con el talento.” A lo que meses después, su esposo saltó contra la cantante en las redes, acusandola de seguir modas que para nada le iban y que se dedicará a ser una “cantante de pop.”
Aunque la intensidad del conflicto era elevada, fue en aquel 2012 cuando, la relación entre ambas leyendas de la música, empezaba a calmarse entre ambos tras un encuentro que tuvieron en un hotel antes de uno de los conciertos de Madonna, donde ambos al verse, rieron y se saludaron con abrazos. Tras aquello, ambos habían compartido mensajes con el fin de calmar por completo la tensión entre ellos hasta el mensaje del lunes 7 de abril, donde Madonna confirmó el fin de aquel conflicto en su Instagram.
La cantante confirmó que, tras el programa de Saturday Night Live donde se presentó Sir Elton John, ambos se encontraron entre bastidores y él se disculpó, tras eso, el pianista le confesó a la cantante que había escrito una canción perfecta para ella y que quería hacer una colaboración con ella. Él le agradeció que hubiese ido a verle a aquel programa y se disculpó nuevamente por todo lo que dijo sobre ella.