Madrid vibra con el concierto de Mora 

Juan Ignacio Jiménez

Madrid acogió a Mora, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo, durante el pasado fin de semana. Las noches del 10 y 11 de octubre en el Movistar Arena estuvieron protagonizadas por un lleno absoluto. El cantante boricua comentó que estaba enfermo, pero que no iba a cancelar el concierto: “Tengo que avisarles de que estoy enfermo, pero si ustedes lo dan todo por mí, yo lo daré todo por ustedes”. 

El puertorriqueño arrancó el show con «Bandida”, seguida de “Aurora” y “Droga» sin el madrileño C Tangana. Con “Tema de Jory”, Mora dejó caer que el primer invitado de la velada sería Jory Boy, con quien cantó «De Paquete” en directo por primera vez. Además, le dejó cantar “Pa’ que te enamore” y “No te hagas”, dos clásicos que el público disfrutó.

Al escuchar “Modelito», primero en versión acústica y luego en su formato original, el público formó pogos. Para los amantes de las canciones de reggaeton dedicó “Domingo De Bote“, APA” y “Cómo Has Estau”. “Qué Habilidad” en versión acústica fue una de las canciones más especiales del evento. 

Mora destaca por combinar lo sentimental en sus canciones, como en “Dónde se aprende a querer” por su tristeza, con su forma de componer canciones románticas como “Reina”.

Mora deleitó al público con “Pasajero”, “Media Luna”, “Badtrip”, “Calentón”, “Escalofríos” y, especialmente, con “La inocente”.

“Una vez” fue el anticipo de “7 Lágrimas Remix”. En ese momento se unió Soge Culebra, con una ovación tremenda. Los jóvenes vibraron con “Primer Día de Clases”, “Te Conoci Perriando” y “512”. Pero el Movistar Arena se cayó cuando sonó “Tuyo”, “Polaris Remix”, “IA” y “Memorias”. 

El concierto culminó con “Detrás de tu alma”, con Mora luciendo una camiseta del Real Madrid con el dorsal número diez y su nombre a la espalda, y siendo aplaudido por los fans madridistas. 

A Mora le encanta España: “España siempre me ha mostrado un cariño inmenso y esta gira es mi manera de devolver todo ese amor. Estoy preparado para darles lo mejor de mí en cada escenario”. 

El boricua silencia a sus críticos: “Ya yo he jugado con todos los géneros. Y me siguen diciendo que saco lo mismo de siempre, pues voy a darles lo mismo de siempre, y hacer lo mismo que hago siempre, que es experimentar con otras formas”. Con esta curiosa forma de retar a sus enemigos, Mora vendió todas las entradas para sus conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en Sevilla. El cantante puertorriqueño pone fin a su gira en España y se marcha a Santo Domingo, República Dominicana. Otros artistas que actuarán en Madrid durante este mes serán Saiko, Joaquín Sabina y Loquillo, el 16, el 20 y el 22 y el 24 de octubre, respectivamente.

Compártelo