Marian Fernández
El lunes 31 de marzo se dió inicio a la XXXI edición de la Semana de la Comunicación y el Marketing en la Universidad Europea de Madrid. Este esperado evento contará con la participación de interesantes perfiles, como Cristina Garmendia presidenta de Mediaset España, Sandra Barneda periodista y presentadora de Mediaset, Antonio Morais, Embajador de Sony Imaging Europe; la actriz Ruth Gabriel, entre otros ponentes que a lo largo de cuatro días compartirán sus trayectorias y experiencias con el alumnado de la universidad.
Este acto fue inaugurado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación, Mariló Martínez, que describió el evento como “un momento de enriquecimiento para nuestros estudiantes”. La decana recalcó la ilusión que genera contar con la presencia de Alumni que compartirán sus experiencias en el mundo de la comunicación y el marketing, comentando que aquellos líderes y profesionales alguna vez ocuparon las butacas en las que hoy están sentados los alumnos de esta universidad, esperando que en un futuro sean ellos quienes vuelvan a dar las charlas. Con esto, Mariló Martínez, ha impulsado a los alumnos que se encontraban en el público a disfrutar las ponencias y talleres que se llevarán a cabo durante esta semana y aprovechar al máximo esta oportunidad de escuchar las charlas y aprender de estos importantes ponentes.
Además, la decana agradeció el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que participan y forman parte de la organización del evento. “Que la SCM sea un ejemplo de lo que sabemos hacer y se convierta en un recuerdo imborrable y prueba de que lo estamos haciendo cada vez mejor”, mencionó Martínez.
Para concluir con la ceremonia de inauguración, ha mencionado los retos que los profesionales de la comunicación y el marketing están enfrentando hoy en día, con la creciente popularidad de los medios digitales y las redes sociales, la desinformación está cada vez más presente. Es por esto que los alumnos de la Universidad Europea, que se convertirán en futuros periodistas, redactores, guionistas, cineastas, productores y publicistas, deben velar por la verdad y ser los pilares fundamentales para una sociedad informada.
Después de la bienvenida de la decana, se dio paso a la primera charla de la semana, protagonizada por Cristina Garmendia, presidenta de Mediaset España. Esta dinámica charla contó con la participación de cuatro alumnos de periodismo, quienes le hicieron preguntas a Garmendia, y tuvo a Sergio Calvo, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Universidad Europea, como moderador del diálogo que se produciría entre Garmendia, los alumnos y el público presente.
La Semana de la Comunicación y el Marketing terminará el jueves 3 de abril, después de cuatro días de mesas redondas, charlas y talleres, concluyendo con la entrega del premio Europea Media, por parte de la Rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, a los fundadores del Ruso de Rocky, alumni de Publicidad de la Universidad Europea.
