El Martes 12 de Marzo del 2024, Mariló Martínez, Decana de la Facultad de Empresa, Economía y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid dio inicio a las diversas conferencias de la Digital Business Week 2024 que tendrán lugar a lo largo de la de esta semana en el auditorio B del Campus de Villaviciosa de Odón.
Durante su intervención Mariló Martínez afirmó que “La tecnología está presente en todo, y es una palanca absolutamente diferencial”. La tecnología ha llegado a convertirse en un elemento fundamental para lograr salir adelante tanto en la vida cotidiana como en la laboral, es un hecho el que ha llegado para quedarse y es utilizada como algo que ayuda a avanzar sobre las capacidades y conocimientos humanos para realizar actividades de manera más efectiva.
La Decana señala que ya en anteriores ediciones de la Digital Week se habló sobre el Dato y la Inteligencia Artificial, y este hecho, ha sido muy relevante cambiando todas las perspectivas de las empresas y la sociedad en general desde entonces.
La primera intervención de la Digital Business Week también estuvo liderada por el Javier Camacho, Vicedecano Área Empresa y Business Analytics, cuya trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de las TIC y las telecomunicaciones, donde ha ofrecido servicios de consultoría estratégica y empresarial a compañías de diversas nacionalidades. En la actualidad, se desempeña el cargo de vicerrector que compatibiliza con la docencia e investigación en el campo de la ética empresarial, la ética aplicada a la inteligencia artificial, así como en ingeniería y ciberseguridad.
Javier Camacho afirma que este evento está especialmente organizado para los estudiantes de la Universidad Europea y reunirá a más de 20 empresas de las más prestigiosas del el país, contará con 2 Job Days tanto en el Campus de Villaviciosa de Odón como en el de Alcobendas además de otras mucha sesiones que acercarán a los estudiantes a dichas organizaciones y contribuirá a encontrar su vocación y desarrollo tanto personal como profesional.
El vicedecano de la Facultad de Empresa, Economía y Comunicación, considera que las nuevas generaciones deberían utilizar la inteligencia artificial de manera consciente, ética, en la que sea una herramienta más para formarse profesionalmente, siendo un boom que debe de ser aprovechado de manera correcta. “Lo fundamental es formarse, hay personas que piensan que la tecnología es un instrumento, para construir y esa visión es antigua, no existe y luego está el otro extremo que es la visión determinista, hay que ser capaces como personas y tener el suficiente pensamiento crítico para estar en el punto medio y no para asumir que la tecnología es catastrofista y del que el hecho de que exista no vamos a poder hacer nada y tampoco el otro extremo que solo dependa del uso que se le da. Así como la tecnología móvil ha cambiado la sociedad, solo que ahora ya no utilizamos tanto un móvil para hablar o comunicarnos, por eso es importante mantenernos como personas en el punto medio” ha declarado el vicedecano.