fbpx

Miguel Ángel Benedicto: “Israel es el hermano pequeño de los Estados Unidos”

Para Miguel Ángel Benedicto, periodista y profesor de la Universidad Europea de Madrid en el ámbito de Relaciones Internacionales desde 2006, “Israel es el hermano pequeño de los Estados Unidos”.
Benedicto Solsona colabora con distintos medios de comunicación como analista (Heraldo de Aragón, Telemadrid, etc.), y es socio director de Gobernas Consulting.

Durante la entrevista, Benedicto ha comentado su opinión con respecto al conflicto que vive Gaza actualmente. El primer asunto a destacar trata sobre la posibilidad de un alto al fuego entre las dos fuerzas, a lo que Benedicto agregó el papel fundamental de Estado Unidos, en especial del presidente Joe Biden en intentar “presionar a las dos partes para aliviar las tensiones” y “parece que Netanyahu también quiere darle un carpetazo al lanzamiento de cohetes y misiles desde la franja de Gaza”. Sin embargo, destacó que Estados Unidos es uno de los principales países interesados en apoyar a Israel.

Además, ante la interrogante sobre la capacidad operativa de Hamás frente a los últimos ataques, Benedicto ha respondido que “siempre que hay un bombardeo de estas características por parte de Israel deja mermado al grupo terrorista de Hamás”. Sin embargo “siempre resurgen al final”.

Acerca de si se avecina un periodo de calma, “hasta ahora llevamos un tiempo que había relativa calma, pero en estos momentos es difícil incluso formar un gobierno. No creo que esto llegue a la calma a corto o medio plazo”

Carlota Acero y Dora Molina.

The post Miguel Ángel Benedicto: “Israel es el hermano pequeño de los Estados Unidos” appeared first on Europea Radio.