Mónica Gilarranz: “La ropa nos une a todo el mundo” 

Amin Hause Ruano Y Matías Rodríguez

El lunes 15 de abril de 2024, los fundadores de ‘Greener’ Mónica Gilarranz y José Pérez se presentaron en la Universidad Europea para dar una conferencia en el Plató de TV de la Facultad de Empresas, Economicas y de la Comunicación. En está conferencia ambos fundadores hablaron sobre la intención de las empresa de buscar generar prendas con materiales ‘sostenibles y amigables con el medio ambiente’.

Además buscan encontrar ese equilibrio entre las prendas urbanas y la paz que se encuentra fuera de la ciudad.  El taller realizado, tenía como objetivo modificar una tote bag, sin incluir mensajes de odio hacia la comunidad. La idea era crear un diseño libre y orgánico con colores naturales, buscando destacar los valores de la empresa, todo bajo un estilo unisex.’ Es decir, que los alumnos diseñarán a través de sus programas de edición, un estilo de tote bag por ambos lados de esta.  Greener ofreció un premio a la mejor idea. El segundo premio constaba en que todos los participantes tenían que subir sus diseños a sus cuentas de Instagram utilizando el hashtag #semanadelacomunicación

Los fundadores dejaron claro que esta no era simplemente una oportunidad para ganar un premio de la marca, sino que era una ocasión para colaborar con una marca específica y potencialmente participar en el desarrollo de una futura campaña publicitaria o en el diseño de sus próximas prendas. El formato de entrega debía cumplir con medidas establecidas: enviar al correo designado entre lunes 15 y martes 16 a las 3 p.m. Además, el diseño debe estar subido en un PDF de alta resolución. 

Yendo más al enfoque central de la marca, esta tiene como prioridad estar en armonía con la naturaleza, desarrollando un estilo minimalista, generando prendas de calidad, ropa cómoda con tejidos suaves y con colores naturales en prendas unisex. Además, las prendas están hechas con materiales reciclados y amigables con el medio ambiente para reducir el impacto ambiental utilizando minerales seguros como el algodón reciclado y el poliéster reciclado (80% y 20% respectivamente) que aumentan las propiedades de la prenda, generando una mayor calidad en el tejido. Además, la intención de la empresa es expandirse a distintas partes de Europa mediante contactos e influencers que transmitan los valores del contenido sostenible. Por ello, Greener colabora con profesores de yoga, comunicadores que desarrollan contenido sostenible y periodistas que promuevan este estilo de vida.

Begoña Moreno, Mónica Gilarranz y Sergio Baltasar. Foto: Danixa Sánchez.

En cuanto a la distribución y desarrollo de productos, ambos socios fundadores se encargan de preparar todas las prendas y de distribuirlas. Mónica está encargada de la elaboración de diseños, evaluación de prendas y obtención de materiales sostenibles. Mientras que José se encarga de la venta, el marketing, el contacto con las empresas y las diferentes ponencias para explicar el objetivo de la empresa a los medios de comunicación. Ambos son los únicos trabajadores de la empresa ya que al ser muy reciente, no han visto la necesidad de aumentar su número de trabajadores y de personal. 

El 19 de abril de 2022, la empresa lanzó su cuenta de Instagram, marcando el inicio de una estrategia de ventas innovadora. Este paso significativo impulsó el crecimiento en el ámbito comercial desde entonces. Además, el sábado 23 de marzo de 2023, celebraron la apertura de su tienda física, situada en Calle Barquillo 11, Madrid.

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