Nabbü y la Universidad Europea exploran nuevas líneas de negocio con el modelo de Océano Azul

La CEO de Nabbü, Irene Chía, visitó el pasado 22 de mayo la Universidad Europea para asistir a las presentaciones finales de los estudiantes del Grado en International Business que cursan la asignatura Gestión de la Innovación. Durante la sesión, los alumnos presentaron propuestas estratégicas desarrolladas a partir del modelo de Océano Azul, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa.

El modelo de Océano Azul, ampliamente utilizado en entornos empresariales innovadores, se basa en la creación de nuevos espacios de mercado sin competencia directa, en lugar de competir en mercados saturados. A través de este enfoque, los estudiantes diseñaron nuevas líneas de negocio para Nabbü, centradas especialmente en la expansión de su producto estrella: un asistente conversacional diseñado para ayudar a los profesores a realizar un seguimiento individualizado del progreso de sus alumnos en cualquier campus virtual.

Las propuestas incluyeron nuevas aplicaciones del asistente en entornos educativos diversos, así como estrategias para su comercialización en mercados internacionales. Irene Chía valoró muy positivamente la creatividad y el enfoque estratégico de los trabajos, destacando el potencial real de algunas ideas para ser implementadas en el corto plazo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de la Universidad Europea con el aprendizaje experiencial y la conexión directa con el mundo empresarial, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en contextos reales y de alto impacto.

Compártelo