Nuria Santacruz: “Tenemos la intención de integrar la IA al cliente y dar un giro de 360º.”

Hermes Chainani y Marcos Craquis

El martes 16 de abril a las 10:00h de la mañana, en el 30 aniversario de la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, recibimos a Nuria Santacruz, directora de cuentas de Dentsu Creative, Borja Martín – Lunas, director de Innovación y a Almudena Casadejust, directora creativa de Dentsu Creative

Dentsu Creative es una agencia global líder en marketing y publicidad, transforma marcas y negocios de forma creativa, a través de los medios tecnológicos más modernos. En los últimos años, gracias a la Inteligencia Artificial , ha ido adquiriendo un mayor prestigio, hasta el punto de convertirse en una de las empresas más punteras del sector, gracias a la numerosas innovaciones que han desarrollado con el uso de esta herramienta.

Nuestros invitados nos cuentan, acerca de su modelo de negocio en este cambio tecnológico a través de la IA, como esta ha ido evolucionando en los últimos tiempos, habiendo desarrollado capacidades que no se esperaban conseguir. Borja Martín – Lunas destaca la existencia del 5G SA (Stand Alone), creado por la compañía Orange. Este invento trata de crear tu propio avatar, en base a un escaneo de tu propio cuerpo en apenas un minuto, y de esta manera crea a la perfección tu propio personaje gráfico, por lo que permite una mejora de la cobertura del 5G en interiores, una menor latencia, mayor duración de la batería de los terminales, un mayor número de dispositivos conectados y una mayor seguridad en red. 

Dentsu Creative con Borja Martín – Lunas, director de Innovación; Nuria Santacruz, directora de cuentas y Almudena Casadejust, directora creativa con el Dr. José Jesús Vargas, catedrático de Publicidad y Comunicación Transpersonal de la Universidad Europea.

Este no es el único avance que nos han presentado en esta conferencia. Otras creaciones, que hemos podido observar de la revista Panenka, que se dedica a  cubrir noticias futbolísticas, logró preguntarle a la IA de qué equipo de fútbol habrían sido estos personajes literarios históricos de haber nacido en nuestra época. Según este experimento, Miguel de Cervantes sería aficionado del Real Madrid, Góngora aficionado del Barcelona, Quevedo hincha del Atlético de Madrid y Gustavo Adolfo Bécquer seguidor del Real Betis Balompié, entre los más destacados. 

Sin embargo, a pesar de todos estos avances, también nos han dejado ver los errores que puede cometer la Inteligencia Artificial al pedir resolver un problema matemático. Estos fallos se producen debido a que la IA necesita tener soluciones registradas para poder resolver con éxito las cuestiones que se le planteen, como puede ser un resultado o una pregunta. Para ello, nos han  mostrado una ecuación matemática, con la particularidad de que sustituye los números por frutas y relojes, de esta forma pudimos comprobar que la IA cometía errores en cuanto a la resolución del ejercicio, debido a que la forma del planteamiento del problema no estaba registrada y por lo tanto no podía obtener el resultado correcto. Por último  vimos que  cuando le indicamos a la IA  que el resultado era incorrecto, tenía la capacidad de reconocer el fallo que había cometido, y después de varios intentos, finalmente podía resolver con éxito el ejercicio planteado.  

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