Jorge Alberto Herrera
Un gesto captado en video entre Emmanuel Macron y su esposa Brigitte ha desatado una ola de comentarios y teorías en redes sociales. Durante su llegada a Vietnam, se observa a la primera dama aparentemente empujando o tocando el rostro del presidente francés, lo que muchos interpretaron como una bofetada. Aunque el Elíseo y el propio Macron lo han calificado como una «broma privada», el episodio ha generado controversia y alimentado nuevas especulaciones sobre la relación de la pareja presidencial.

Esta reciente polémica protagonizada por Brigitte Macron durante la visita oficial a Vietnam ha vuelto a centrar la atención en la singular historia de amor entre la primera dama francesa y el presidente Emmanuel Macron.
Brigitte y Emmanuel se conocieron en la década de 1990 en Amiens, cuando ella era profesora de literatura y teatro en el Lycée la Providence, y él, su alumno de 15 años. A pesar de la diferencia de edad de 24 años y las objeciones iniciales de sus familias, la relación prosperó. Brigitte se divorció de su primer esposo en 2006 y se casó con Emmanuel en 2007. Desde entonces, la pareja ha enfrentado críticas y rumores, incluyendo teorías conspirativas sobre la identidad de género de Brigitte y la naturaleza de su relación. A pesar de las controversias, la pareja continúa mostrando una relación sólida y cercana, desafiando las teorías y manteniéndose firme frente a los comentarios del público.
Si bien la aparente agresión se llevó todas las portadas, el presidente francés continua su paso por el Sudeste Asiático, e hizo una parada clave este lunes en Vietnam, donde se reunió con el presidente Luong Cuong. En esta etapa de su gira, el mandatario francés tiene en mente fortalecer la estrategia de Francia en la región del Indopacífico y abrir nuevas oportunidades en comercio y energía.
La visita arrancó de forma oficial con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Hanói. Allí, Macron y la primera dama, Brigitte Macron, fueron recibidos con todos los honores por su par vietnamita.
Más tarde, el presidente francés y su esposa aprovecharon para empaparse de la cultura local. Junto al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, y su esposa, recorrieron el Templo de la Literatura, un lugar emblemático considerado la primera universidad del país. Fue una parada cultural con mucho simbolismo.
Actualmente, Macron se encuentra en Indonesia, donde ha mantenido reuniones con el presidente Prabowo Subianto para reforzar la cooperación en defensa y comercio. En los próximos días, el mandatario francés tiene previsto visitar el templo de Borobudur y una academia militar en Indonesia, antes de dirigirse a Singapur para participar en el Diálogo de Shangri-La, la principal cumbre de seguridad de Asia, que comienza el 30 de mayo. En este foro, Macron expondrá la visión de Francia sobre los desafíos de seguridad en el Indo-Pacífico y reafirmará su compromiso con un orden internacional basado en normas.