Asaf Levi
Lanzamos la tercera edición del PwC Consulting Challenge 2025 con más de 400 alumnos de la UEM. Participan estudiantes de 3º y 4º de grado de ADE, ADE en inglés, Marketing, Business Analytics, International Business, Doble grado ADE y Business Analytics de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación, y por primera vez, participará con nosotros un grupo del grado de Ingeniería de matemática en ciencia de datos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería, Ciencia y Computación – STEAM.

El equipo de la prestigiosa firma de consultoría liderado por Álvaro Martínez Ramos ha venido a la universidad para presentar los distintos retos a los que van a enfrentaese los alumnos. Todos los retos estan basados en casos reales y se dividen en tres módulos. El módulo de Negocio que recoge problemas relacionados a la estrategia, ESG y a las finanzas de distintos negocios. El módulo técnico está orientado a resolver problemas en donde existen muchos datos de distintas naturalezas y el módulo tecnológico está enfocado en tecnologías disruptivas como las monedas estables y la IA generativa. Esta amplia gama de retos garantiza que los alumnos puedan brillar en el ámbito que más les gusta.
Los alumnos tendrán un mes para trabajar sobre sus soluciones y después de un riguroso proceso de selección los profesores erigirán los proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su solución en la Torre de PwC en frente al equipo de la consultora, en donde a los mejores alumnos se le ofrecerá una beca y la oportunidad de incorporarse a la empresa.
La presentación del reto este año, fue muy especial porque uno de los presentadores de PwC era un alumno de la facultad contratado por la empresa tras participar en este reto el año pasado, demostrado a todos los participantes la gran oportunidad que representa esta actividad.
Este mega reto está liderado por los dos laboratorios de la facultad el DigitalLAB y el BusinessLAB y esta conducido por unos 20 profesores de distintas áreas que sin su implicación y dedicación todo esto no sería posible.
