Sonia Pérez : “Tenemos drama garantizado en cada episodio”

Juan Ignacio Jiménez y Emiliano Gómez

El martes 1 de abril, a las 10:30 horas, comenzó la exitosa conferencia sobre la Isla de las Tentaciones con lleno absoluto. En el auditorio del edificio B de la Universidad Europea  de Madrid, donde acudieron Jaime Guerra, Sandra Barneda, Sonia Pérez, Meritxell Estruch y Javier Pérez. 

Jaime Guerra, director de la División de Producción y Contenidos de Mediaset, Sandra Barneda, periodista y presentadora de la Isla de las Tentaciones, Sonia Pérez, directora creativa y de internacional de Cuarzo, Meritxell Estruch, directora de la Isla de las Tentaciones, y Javier Pérez, profesor de la Universidad Europea y director del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de Mediaset. 

“Es un placer tener aquí a los representantes del programa estrella de nuestro país, e incluso del mundo”, dijo para comenzar la conferencia Javier Pérez.

Fotografía durante la conferencia en la semana semana de la comunicación y el Marketing, tomada por Sofia Pizarro

Sonia Pérez: “Tenemos drama garantizado en cada episodio”. La directora creativa explicó: “Es una alegría ver el auditorio lleno” se dedica en la parte previa, programa más visto por jóvenes en los últimos 20 años, tardaron más de 5 años en vender el programa, ella lleva 3 años en el proceso y cuenta que en un principio quisieron copiar el formato de los italianos, una versión romántica y completamente diferente a la que se conoce en España, y que una de las claves fue que el programa se centrará en poner a prueba el amor y buscar que todos los capítulos acabarán  diferente,  Desveló que habrá algún programa más de la Isla de las Tentaciones. Los pilares de la marca de la Isla en España son:  Las parejas van con el objetivo de confirmar su amor, las localizaciones son la clave y que antes de lanzarlo fueron a República Dominicana a ver como se realizaba el programa de Francia y sacaron lo que les gusto y lo que no, para ellos las emociones son la base de su éxito y es clave tener a los participantes en su estado puro,  el tener drama garantizado hace que el público se mantenga enganchado durante toda la temporada, habla de que el logotipo del programa es otra clave para enganchar al público y que eso es una de la gran variable con los programas de los diferentes países, buscamos seguir en el mismo camino a Estados Unidos con la vestimenta de los participantes. Habla que las citas son claves para agarrar aire dentro del reality y que eso es una de las razones del éxito del programa “Un aplauso al DJ de la Isla”, tiene que estar muy actualizado para que ellos se sientan en su “prime”, “el trabajo de edición cada vez es mejor”, uno de los obstáculos que han tenido son los spoilers, y que dentro del equipo de la isla tienen a un personal encargado en eso “seguimientos de psicólogos es importante”, el alcohol está muy controlado, no es barra libre 

La directora del programa respondió: Acerca de una de las claves del gran éxito del programa es la preparación antes de lanzar la temporada en cuestión. 3 meses de casting, porque ellos consideran que es lo más importante para el éxito del programa, y buscan que estas parejas estén 100% enamoradas, y que ellos son expertos en detectar las que están enamoradas y las que no, y una de las diferencias es que ellos son los que buscan a la pareja para el  programa, el casting es presencial y es de  una duración de 4 horas aproximadamente, y en concreto 30 minutos por pareja,  lo que buscan en las parejas son que cada una tenga su historia diferente para de ese modo tener diferentes perfiles, “el físico es muy importante en la televisión”  soltó entre risas que a ella no le gustan “piedras” pero que existen parejas que sí. “Soy la defensora de las citas”. “Es importante que desconecten”. “Las citas, para mí, siempre serán un sí”. “Las hogueras están en la playa real”. Comentaron que “la lluvia es el hándicap que tenemos en las grabaciones”. Cuenta que desde el día que grabaron la primera temporada a hoy, República Dominicana ha cambiado muchísimo para bien“. En cada villa tiene a un responsable en caso de que pase algo y ese está disponible 24 horas, tienen permiso de fumar los participantes, pero fuera de cámaras y la regla es uno por uno, en República Dominicana tienen a 100 trabajadores más los que tienen desde España, el formato evoluciona a la par de las nuevas generaciones. Buscaban dar un paso adelante, donde se rompiera el secreto y cuentan  que ellos sabían que el público joven se iba a enganchar y fue un trabajo en conjunto para encontrar el formato ideal para todos los rangos de edad. 

En cuanto a Villa Paraíso y las villas: “Los nombres son inventados”. 

Desvelaron en exclusiva que hablaron con una chica que estudia enfermería en la Universidad Europea de Madrid para el siguiente programa. 

“El mes que estamos ahí es super intenso. Es una montaña rusa”. “Veo a las parejas cuando estoy en el avión”. “Cómo se despiden de su pareja es algo muy psicológico. Ya empieza la aventura”. Cuando llegan a la Isla, Sandra admite que “no sabes qué va a pasar, es un salto al vacío”. ”Estoy muy nerviosa porque no les conozco. Luego van confiando en ti. Necesito que se expresen, que no se escondan emocionalmente, y es que no es fácil expresarse”. “Lo que véis es real. Hay alguno que es una “piedra” y no reacciona hasta que explota”. El momento de la hoguera es especialmente tenso. Sandra dice intrigada: “No veo la tablet porque está lejos”. Hay veces que malinterpretan los vídeos porque sus parejas no están con ellos: “Es que conmigo nunca baila, te puede molestar muchísimo. Las hogueras son muy fuertes”. “La isla de las Tentaciones sin música no nos la imaginamos”, dijo la presentadora. 

Sandra comenta las claves del éxito del programa: “El humor y la estética son cruciales. Cada nueva temporada implica un riesgo significativo. Durante la edición, se crean verdaderas obras de arte, especialmente en la escena de Montoya. Esa noche, una fuerte tormenta eléctrica azotó el lugar. La presentadora describió a los camarógrafos como ‘gladiadores’, particularmente a aquellos que seguían a Montoya. ‘Pensé, debían sujetarlo’. La escena tenía una calidad cinematográfica. ‘Esta temporada es extremadamente intensa’. ‘Sufrieron mucho’. Un técnico me dijo, ‘al verlo, parece cine puro’, explicó Sandra. ‘He observado la evolución de las parejas’. ‘Ver imágenes de tu pareja en su ausencia es muy impactante’. ‘Todos cambian debido a la intensidad de la experiencia’. ‘Las parejas que se comunican abiertamente tienen mayor probabilidad de perdurar'», para finalizar dejo un consejo para el auditorio en el que dice que no nos cerremos a nada, y probemos de todo, puso su ejemplo en el que ya pasó por deporte, informativos hasta hoy en día que está en espectáculos.

Compártelo