Tom Odell vuelve a Madrid con su “Wonderful Life Tour”

Martha Esther Guerra De la Cruz

La noche del 1 de diciembre, el cantante británico Tom Odell cautivo al público que llenó el Movistar Arena de Madrid, con su concierto donde cantó sus temas de su nueva gira como parte de su “Wonderful Life Tour 2025”.

Tom Odell cantando en Madrid como parte de su “Wonderful Life Tour 2025”. Foto de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Minutos antes de que el recinto recibiera a Tom Odell, entre la multitud de fans destacó una joven con una camiseta de The Vampire Diaries. Venía desde Valencia solo por una razón: “Escuchar ‘Another Love’, mi canción favorita desde hace ya bastante tiempo”, explicó. “La llevo porque esta canción representa mucho a la serie…, sonó en ella y, obviamente, no me lo podía perder”. Su entusiasmo nos hizo dar cuenta que venía una noche difícil de olvidar.

El concierto se abrió con el sonido de un piano entre luces azules oscuras suaves y unas cortinas semi desplegadas que estaban iluminadas con la cara del artista. El cantante apareció sentado frente al piano para interpretar “Strange House”. A medida que la música crecía, las cortinas se abrieron por completo y dejaron ver a la orquesta que lo acompañaba, desde un guitarrista, un bajista y un trompetista, todos ubicados en un escenario elegante. Siguieron “The End of the Summer”, “Flying”, “Best Day Of My Life”, “Grow Old With Me” y “Can’t Pretend”, cada una anticipada por pequeños solos de piano que Odell utilizaba para introducir las canciones.

Tom Odell cantando en Madrid como parte de su “Wonderful Life Tour 2025”. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Con “Spinning”, “Somebody Else”, “I Know” y “Don’t Let Me Go”, las emociones del público empezaron a crecer ya que de poco a poco se podía observar a más personas levantadas de sus asientos. Pero uno de los momentos más destacables de la noche llegó con “Don’t Cry, Put Your Head on My Shoulder”. El artista británico contó que, horas antes, una fan que había esperado largo rato fuera del recinto y que su equipo recibió una nota que le había hecho para él, y ponía: “Hola Tom, me gustaría escuchar esta canción. Me hace recordar a mis amigos y no puedo esperar a cantarla hoy con ellos.” Conmovido, le agradeció públicamente a la fan y le dedicó la canción de principio a fin.

Después, Tom Odell invitó a su amiga, también cantante, Delilah para cantar “Butterflies”. Más adelante sonó “Black Friday”, conocida por su aparición en la serie de Netflix, Heartstopper, desatando una ovación entre sus asistentes. Tras hacer creer que ya se iba junto a su orquesta, regresó al escenario con más energía para interpretar “Parties”, “Can We Just Go Home Now”, “Answer Phone”, “The Hills” y “Some How”, preparando al público para el momento más esperado de la noche.

Tom Odell cantando en Madrid como parte de su “Wonderful Life Tour 2025”. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Cuando los primeros acordes con el piano de “Another Love” comenzaron a sonar, el Movistar Arena se convirtió en un huracán de emociones. Algunos lloraban, otros se abrazaban, pero había algo que los caracterizaba a todos, que cantaban desde lo más profundo. La canción, que ha formado parte de la serie The Vampire Diaries y de la película Little Women, se vivió como un momento eufórico que compartieron tanto el artista, como el público.

Tom Odell cantando “Another Love” en Madrid. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Con una orquesta espectacular y un público entregado que lo acompañaba canción tras canción, Tom Odell dejó en Madrid un concierto lleno de alegrías. Además, es importante mencionar que este concierto pertenece al tour que está haciendo por Europa, visitando países como: Reino Unido, España (Madrid y Barcelona), Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Compártelo