fbpx

#elecciones4M. Victoria Prego: “Aunque Vox se abstenga, Ayuso tiene suficientes escaños para la investidura”

“Ayuso para la investidura en primera vuelta necesitaría a Vox porque debe tener una mayoría absoluta, pero en segunda vuelta necesita una mayoría simple así que, aunque Vox se abstenga Ayuso tendría suficientes escaños” asegura Victoria Prego, adjunta a la dirección del diario El Independiente, a Europea Media sobre las elecciones autonómicas de Madrid 2021.

El Partido Popular en las elecciones del 4M obtuvo 65 escaños, algo que la izquierda incluso si une fuerzas no podrá sobrepasar. “Ayuso tiene una dependencia muy leve de los votos de Vox ya que solo los necesitaría para cambiar leyes importantes”, sostiene Prego en el especial #elecciones4M de la Universidad Europea.

“No creo que los madrileños hayan votado libertad, lo que han votado es una manera de gestionar” ya que consideran que la gestión de Isabel Díaz Ayuso con respecto a la pandemia ha sido bastante buena y se encuentran bastante conformes. “Se ha votado por la defensa de la educación concertada y por la defensa de educación especial, y también han votado la política fiscal de Ayuso” haciendo referencia a que los votantes no se dejaron influenciar por el eslogan de “libertad” de Ayuso si no por sus políticas y su manera de gestionar. Por otro lado, menciona que Vox no tiene posibilidades para presionar a Ayuso ya que se encuentra bastante libre de manos para hacer el gobierno y la legislación que mejor le parezca, por tanto, el partido dirigido por Abascal no supone un problema para el PP.

Puedes seguir también todo el programa especial en YouTube.

The post #elecciones4M. Victoria Prego: “Aunque Vox se abstenga, Ayuso tiene suficientes escaños para la investidura” appeared first on Europea Radio.