El Chelsea nuevamente gana y se mantiene en la lucha por la primera plaza. Mientras que el Leicester City, pierde por décima vez y se hunde en la tabla de clasificación, para ocupar la última posición de la Premier League con tan solo diez puntos. Los de ‘King Power’ apenas han conseguido dos victorias, cuatro empates y diez derrotas en 16 partidos. Con 15 goles a favor y 27 en contra.
Pero un momento, primero dirá en voz alta “¿Qué le pasa a este?”, luego se dejara llevar por la lectura, entenderá todo y vera que el escritor no está loco, solo lo está llevando en el tiempo, exactamente a diciembre del 2014. Hace precisamente un año y justamente en la jornada 16: el Chelsea ganaba de local (2-0) al Hull City. Por su parte, el Leicester City, perdía en su estadio frente al Manchester City (0-1).
Afortunadamente usted posee la dicha de mantenerse saludable, de vivir una historia escrita por el fútbol pero construida por el equipo del Leicester City, un conjunto que la temporada 2014/2015 peleaba por la salvación y se salvó. Para demostrar en la actualidad que el dinero no compra el buen fútbol, algo que no consigue su contracara y rival, el Chelsea.
Con Jose Mourinho, envuelto en polémica como de costumbre, aunque, esta vez, con el vestuario completamente dividido. Los ‘blues’ a pesar de su alto presupuesto, viven una temporada terrorífica, donde han perdido nueve partidos en apenas 16 encuentros (solo Premier League). Seis derrotas en los últimos nueve enfrentamientos, números que reflejan que es la peor en mucho tiempo. Aún más cuando la tabla de clasificación los ubica en la décimo sexta posición con quince unidades. A tan solo un punto del descenso.
Los chicos ‘buenos’ de Claudio Ranieri, recibían en su patio, el: King Power Stadium al Chelsea. Con la obligación de ganar para mantenerse en la primera posición. Como de costumbre el espectáculo lo encabezó: Jamie Richard Vardy, que a pase de su inseparable compañero, Riyad Mahrez, adelantaba a su escuadra (1-0) en el primer tiempo.
Apenas arrancada la segunda parte. El argelino, Mahrez, con la clase que lo caracteriza, controlaba el balón dentro del área, puso a bailar con su gambeta al Español Azpilicueta. Para luego batir el arco que custodiaba Thibaut Courtois. El Chelsea lograba descontar (2-1) gracias a un gol del francés Loïc Rémy que fue asistido por Pedrito.
Estadística de un presente inimaginable.
El Leicester City, marca en su historia la temporada 2015/2016 como la mejor desde su fundación en el año 1884. Con esta victoria ante el Chelsea, logra su décimo triunfo en 16 partidos: de los cuales tan solo ha perdido uno. Nueve son los partidos consecutivos (máximo en su historia) que posee sin perder. Su porcentaje es de: 34 GOLES a favor (líder anotador) y 22 GOLES encajados.
Jamie Vardy. Es el pichichi de los zorros azules, pero también el de la Premier League. El atacante británico ha anotado 15 GOLES en dieciséis partidos. En trece de ellos marcó al menos un GOL. Solo una derrota acumula el Leicester City cuando Vardy ha logrado batir la portería rival. En aquel partido anotó dos goles pero el Arsenal terminó sellando la victoria (2-5).
Por su parte, Riyad Mahrez, es el tercer mejor goleador de la liga inglesa. El argelino ha marcado ONCE GOLES en quince partidos. Dándole la victoria a su conjunto ante el Swansea, donde marcó tres goles, y; así, apuntarse el primer hat-trick de su carrera profesional.
Curiosidad. Es la primera victoria del Leicester ante el Chelsea en catorce años. Ocho derrotas consecutivas le habían propinado los londinenses al humilde equipo de ‘King Power’. Lo curioso es que en la temporada 2000/2001, el Leicester City fue capaz de ganarle a los ‘blues’ los dos partidos de aquel viejo curso. Primero ganaría en Londres (0-2). Meses más tarde el Chelsea visitaba el King Power Stadium donde nuevamente caería derrotado (2-1).
Jeiser Javier Blanco.
@Jeiserblanco.