Mario Conde regresa a prisión 11 años después, así lo decretó este miércoles 13 de abril el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El exbanquero ingresó en la prisión de Soto del Real de forma incondicional y sin fianza por, entre otros delitos, el blanqueo de 13 millones de euros procedentes de los casos de Banesto y Agencia Trust. La misma condena le ha sido impuesta a su abogado, Francisco Javier Fernández de la Vega considerado una “pieza fundamental en todo el entramado” por actuar como “representante de las empresas extranjeras que inyectan capital en las mercantiles”.
Alejandra Conde, hija del exbanquero ha sido acusada por la supuesta coordinación con su padre en la trama defraudatoria y a quién el juez ha impuesto arresto domiciliario por tener un hijo enfermo y requerir de sus cuidados. Además tiene expresamente prohibido realizar cualquier transacción económica. Mario Conde Arroyo, su hijo menor ha sido puesto en libertad bajo medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte y deberá cumplir comparecencias semanales ya que su papel en la trama consistía en “servir a los intereses y beneficios de la organización.
Fernando Guash Vega Penichet, yerno de Conde, investigado por participar en el blanqueo de capitales junto a su mujer Alejandra, tras prestar declaración este jueves, se le ha retirado el pasaporte con la prohibición de abandonar el país.
Paula Miguel Priego