La Universidad Europea, consciente de la necesidad de mantener un diálogo transparente con sus audiencias, ha hecho pública su Memoria de Impacto Social correspondiente a 2016. El documento refleja los principios por los que se rige la actividad de la institución y las iniciativas concretas en las que se materializó su actividad en el ejercicio 2016.
Tal y como indica Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea y de Laureate International Universities en España, “a través de esta Memoria de Impacto Social, tenemos la oportunidad de reflejar los pilares claves y las acciones concretas que marcan nuestro compromiso y los retos constantes de nuestra Universidad”. “Desafíos ligados a una formación internacional abierta al mundo, que nos diferencia especialmente, ya que somos la única institución española miembro de una red internacional de universidades, Laureate International Universities”, añade.
Estructurada en cuatro apartados –Quiénes somos, Nuestro compromiso con los estudiantes, Nuestro compromiso con los empleados y Nuestro compromiso con la sociedad–, la memoria hace posible sumergirse en el espíritu “Here for Good” que inspira a los profesionales de la Universidad Europea en su día a día. Así, a lo largo de sus 84 páginas permite al lector conocer más acerca no solo del modelo académico de la institución, sino también de su política de becas, la apuesta por la sostenibilidad curricular, sus metodologías educativas o las acciones a disposición de los empleados para su desarrollo profesional y personal.
Del mismo modo, el texto recoge información sobre los reconocimientos, acreditaciones y certificaciones de la Universidad Europea; la promoción del voluntariado tanto corporativo como estudiantil y el impulso al emprendimiento desde su aceleradora de empresas HUB Emprende y a través de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Todo ello a fin de construir un retrato fiel de una institución líder comprometida con lograr un impacto positivo en la sociedad y en las comunidades en las que opera a través de sus estudiantes.