ir a Europea Media

Ferrari presentará su nuevo 669 para 2018

La escudería italiana presentará este 22 de febrero su nuevo coche 669 para la temporada 2018, que según los expertos es una modificación en puntos estratégicos del SF70H y no una revolución por parte de la poderosa marca.

Dos meses antes, es decir en noviembre del 2017, en los pasillos de Ferrari ya se discutía algunas modificaciones que se le debía hacer al nuevo coche para la temporada 2018, esto debido a algunos cambios que la FIA ordenaba para todas las escuderías y también para hacer de sus coches más competitivos. Los arreglos consistían principalmente en tres sectores del auto: suspensiones, zona media y el motor. Todos estos cambios se realizarán para que la escudería vuelva a los sitios estelares en la F1.

Los encargados de los nuevos cambios del coche son los ingenieros italianos Simone Resta y Enrico Cardile, la idea de ambos es no tener que modificar mucho en el motor, solamente darle un poco más de potencia y fiabilidad y así descartar lo inconvenientes de roturas en algunos caballos extras como ocurrió en la temporada anterior.

Los pontones laterales también entrarán a estudio, las entradas laterales serán más delgadas y ubicadas a mayor altura. Los direccionadores de flujo serán más estrechos y altos. En el sistema de amortiguación frontal se regulará que la zona delantera baje más de 5mm en curva y esté a una posición neutral con el volante para así asegurarse que no exista problema en las mediaciones. Este último cambio también se da por recomendaciones de la FIA.

Kim Raikkonen en 2007/Fuente: Sean Taylor
Kimi Räikkönen en 2007. Fuente: Sean Taylor

En declaraciones para la prensa, Sergio Marchionne, directivo general de Ferrari, admitió que ha visitado la fábrica ubicada en Maranello y que se está creando “un monstruo o una basura de coche” ante las nuevas sugerencias de quienes manejan la competencia de Fórmula 1. Además, dijo que “los objetivos de este año serán ganar el campeonato y hacer un montón de dinero”.

Ahora solo queda esperar hasta el 22 de febrero para conocer el trabajo finalizado de Ferrari y observar su desenvolvimiento en las diferentes pistas de carreras y si así logra conquistar de nuevo el Mundial que le es esquivo desde el 2007 cuando Kimi Räikkönen (en la actualidad en Ferrari junto a Sebastián Vettel) estaba a la cabeza del equipo italiano y de esta manera destronar la hegemonía de Mercedes Benz y Red Bull.

 

Marco Andrés Barros – @mbarrosp89

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos