Los dirigidos por Pablo Laso caen por cuarta ocasión consecutiva
La nueva jornada de la Turkish Airlines Euroliga de baloncesto colocaba cara a cara al Real Madrid y al líder Anadolu Efes para seguir disputando los primeros 4 puestos del certamen europeo. Ante una situación bastante atípica para el coach Pablo Laso en el banquillo, los merengues salían al Wizink Center luego de 3 derrotas consecutivas y una gran necesidad por volver al triunfo.
Una vez comenzado el primer episodio ambos equipos empezaron a mover sus fichas, Laso contó con un buen Facundo Campazzo como base para anotar los primeros puntos de la noche en la ciudad de Madrid. Ante las ausencias de Anthony Randolph y el siempre rendidor Usman Garuba, Edy Tavares sumó una gran cantidad de minutos para tratar de frenar los ataques turcos comandados por el base norteamericano Shane Larkin, el resultado de todo esto fue un episodio igualado 20-20 con Jeffery Taylor con la totalidad de minutos jugados durante el inicio.
Comenzando la segunda parte el juego de Beaubois y de Singleton empezó a ser relevante para los visitantes, con ello el coach del Real Madrid tiró más de jugadores como Sergio LLull para ayudar al colectivo y le dió minutos al capitán merengue Felipe Reyes para que empezara a tomar sus primeros minutos tras su larga lesión. Las acciones del segundo asalto dieron una ventaja de 3 puntos para los turcos de 20-23, con Larkin nuevamente como el máximo anotador.
Tras el descanso las defensas de ambos equipos apretaron bastante y esto se tradujo en la falta de actividad bajo el aro, la inclusión de Trey Thompkins ayudó a frenar varias veces Krunoslav para quitarle protagonismos a los pivots del equipo visitantes. Dentro de los aspectos notables en contra del Madrid de Laso, se empezó a notar el bajón de nivel de Facundo Campazzo, algo que todo el madridismo siente y se traduce en falta de efectividad en tiros de 3 puntos. Hasta dicho episodio tan solo se habían conseguido 8 de casi 30 intentos de triples.
Con un 15-16 en el tercer cuarto, llegaba el episodio final, Larkin estaba en modo imparable y cada uno de sus ataques desde la pintura o desde la línea de 3 terminaban en puntos muy importantes para mantener la ventaja de 7 puntos durante este capítulo. Laso trató de darle un cambio al compromiso con Nicolás Laprovittola pero la ventaja solo se pudo recortar a 5 puntos y sentenciando un marcador de 75-80 para los turcos de los cuales 32 puntos fueron de su base Shane Larkin y el promedio de triples del combinado turco fue de un 50% que al final hizo la diferencia. Con esto, Pablo Laso y su Real Madrid llegaron a cuatro partidos consecutivos sin ganar y las dudas, fatiga y otros aspectos empiezan a meterse en la cabeza de muchos seguidores blancos.
Daniel Prado
María Jérez
David Jiménez