ir a Europea Media

Johnny Depp: “Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta y en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Foto: EFE

El pasado 11 de abril comenzó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard en Fairfax, Virginia. El cual hace continuación a la disputa entre la pareja de actores acerca de malos tratos y difamación iniciado en 2016.

Los actores se casaron en el año 2015, y los problemas salen a la luz poco tiempo después cuando Amber escribe y publica un articulo de opinión para The Washington Post titulado “Hable contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Y aunque en el Artículo no se menciona el nombre de su ex esposo, Jhonny Depp, se alude directamente a él y se ve gravemente afectado en su carrera, siendo despedido por grandes marcas y empresas de las cuales el actor formó parte. Esto hace que Depp le ponga  una demanda de 50.000.000 USD por difamación a Heard.

Dicha demanda alude que las acusaciones de su exmujer le ocasionaron pérdidas económicas al actor, como fue mencionado anteriormente. Entre ellas, el despido del actor para futuras películas de “Los piratas del Caribe”, siendo el actor principal y se vió obligado a abandonar su papel para la franquicia de “Fantastic Beasts”, ha pedido de Warner Bros, según el actor en 2020.

A todo esto Amber lo intenta desmentir haciendo una contrademanda también de difamación de hasta 100.000.000 USD, la cual está en curso.

Ambos sostienen que ninguno ha recurrido a la violencia y al mismo tiempo, acusan al otro por el mismo tema de difamación y malos tratos, lo que nos queda descubrir a lo largo de las próximas seis semanas es quién tiene en realidad la razón.

Por un lado Heard mantiene que “Siempre he mantenido mi amor por él y me causa un gran dolor tener que revivir ante todo el mundo los detalles de nuestra vida pasada en común”.

Mientras que Depp, más allá de recordar que sufrió violencia doméstica de pequeño por parte de su madre, se centró también en el cambio de Heard a lo largo de su relación mencionando que, “Ella era atenta. Ella era cariñosa. Ella era inteligente. Ella era amable. Ella era graciosa. Ella fue comprensiva. (tras un año y medio) Era como si se hubiera convertido casi en otra persona”. Según el relato de Depp, para defenderse de estos arranques de ira, solía encerrarse en el baño o marcharse lejos de ella. Sin embargo, sostiene que jamás llegó  a actuar de forma violenta ni a pegarle a Amber Heard. Ni siquiera en su propia defensa.

“Sentí que era mi responsabilidad defenderme no solo por mí mismo en este caso, sino también por mis hijos. Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o personal de la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista People con la Sra. Heard con un oscuro moratón en la cara. Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta y en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

Por otro lado, Amber menciona que tuvo que soportar un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestionaba su autoridad o no estuviese de acuerdo con él.

Johnny Depp desmintió dichas acusaciones y en ese momento su ex mujer decidió retirar la orden de alejamiento ya que habían llegado a un pacto. Sellaron un acuerdo millonario y realizaron un comunicado juntos afirmando que: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”.

Actualmente no podemos informar sobre el desenlace de esta triste historia pero os iremos exponiendo lo que pasa a lo largo de las cuatro semanas siguientes que durará el juicio.

Lucía Collado

Daniela Chirinos

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos