ir a Europea Media

¡Que grandiosidad Federer! : gracias, Roger

Roger Federer agradece al público después de que el Equipo Mundo venciera al Equipo Europa para ganar el torneo de tenis de la Copa Laver en el O2 Arena de Londres.

El tenista suizo se retira del tenis tras 24 años de trayectoria profesional y 20 Grand Slams en su palmarés.

Alberto Velasco Rosado

En 1998 el tenista suizo disputaba su primer partido como profesional absoluto de la ATP y tan solo un año después debutaba en los grandes torneos a nivel mundial, Wimbledon o Roland Garros, entre otros.

Su primer gran triunfo en una pista de tenis llegaba en Wimbledon 2003, derrotando en la final de la hierba inglesa al australiano Mark Philippoussis, convirtiéndose en el primer tenista suizo en levantar un Grand Slam. Roger comenzaba a forjar su historia en el tenis acabando el año en el puesto número 2 del ranking ATP y al año siguiente, en 2004 cuando logró levantar por segundo año consecutivo Wimbledon, el Australian Open y el US Open por primera vez en su carrera, iba a coronarse como número 1 de la ‘Carrera de Campeones’ de la ATP, arrebatándole la plaza al estadounidense Andy Roddick.

A partir de ese momento, el tenista nacido en Basilea iba a sumar grandes títulos a su palmarés, un total de 20 Grand Slams, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1.000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, 1 ATP Masters 1.000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 en la modalidad de dobles.

A sus 41 años, Roger Federer jugaba su último partido en una pista de tenis junto a su amigo y compañero de profesión Rafa Nadal en la Laver Cup disputada en el estadio de Londres ‘The O2 Arena’ entre el 23 y 26 de septiembre.

Al concluir el partido de dobles se realizaba un acto de homenaje al suizo que entre lágrimas decía que estaba alegre, no triste: «Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez» ,añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

Roger Federer forma parte del ‘Big Three’ junto a Novak Djokovic y Rafa Nadal, cada uno de ellos considerado el mejor tenista profesional de todos los tiempos.

El tenista manacorí se mostraba tras la ceremonia de despedida, feliz por volver a ver a su compañero en una pista de tenis, aunque el final no sea el que todos hubieran querido: «Emocionante, triste, un día muy especial, inolvidable para todos. Hay un comienzo y un final, muy feliz que al final Roger después de momentos complicados haya podido despedirse en la pista».

Instantes después, Federer, entre lágrimas se ‘fundía’ en un conmovedor abrazo con Mirka Vavrine, la extenista suiza con la que mantiene una relación de 22 años y sus cuatro hijos, Leo, Lenny, Myla y Charlene.

‘El Reloj Suizo’ se despedía por última vez en la ceremonia de entrega de trofeos tras el partido disputado entre el griego Stéfanos Tsitsipas y el estadounidense Frances Tiafoe.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos