Lucía Cubelos
El pasado día 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid tuvo lugar el estreno oficial del musical La historia interminable, basado en la novela de 1979 de Michael Ende. Europea Media tuvo la oportunidad de acudir al evento y de hablar con algunos de los invitados.
La obra ha sido dirigida por Federico Barrios y adaptada al formato de musical por Iván Macías. Además, cuenta con un elenco de 33 artistas, de los cuales la mayoría son niños.
En las horas previas a comenzar el musical, por el photocall del estreno pasaron numerosas celebridades que, ilusionadas por rememorar una historia de su infancia, no quisieron perderse este estreno. Entre las caras conocidas encontramos a Terelu Campos, quien, hablando de la cultura de nuestro país, afirmó que en nuestro país hacemos las cosas muy bien, y cada vez mejor. “Estoy orgullosísima del trabajo que hacemos en nuestro país” dijo la periodista. Otros, como el actor y humorista Goyo Jiménez, destacaron la presencia y el trabajo de los niños en la obra, y la importancia de que, pese al éxito, no dejen de comportarse como lo que son.
Algunos de los asistentes ya habían visto alguno de los ensayos del musical, y nos pudieron dar algún adelanto de lo que íbamos a ver en escena. Algo en lo que todos coincidieron fue en el gran trabajo que habían realizado en cuanto a animación y efectos mágicos, éstos últimos de la mano de Alfred Cobami, y gracias a la tecnología Animatronic. “Han hecho magia para que nuestra neurona de la nostalgia haga pum” afirmó el presentador Jordi Cruz.
Por último, la representación del musical concluyó con una gran ovación del público, además de una gran sorpresa final. El estreno contó con la presencia de Limahl, el cantante de la canción oficial de la película y del musical, Never Ending Story, quien al terminar la representación, interpretó el tema en directo en el escenario del Calderón.
Es la primera vez que esta historia se lleva al formato de musical, y está pensada para todos los públicos, desde los niños actuales hasta los que lo eran en el momento en el que se publicó la historia. Se podrá ver, de momento, hasta el día 27 de noviembre, y las entradas están disponibles en la página oficial del musical.