Marcos Rodríguez y Sandra Chuvieco
Ponle Freno ha vuelto a inundar las calles de Madrid de solidaridad por las víctimas de accidentes de tráfico. La mayor y más longeva acción social dedicada a la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia, junto con su socio estratégico la Fundación AXA, ha celebrado este domingo 20 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, su gran carrera popular con gran éxito de participación.
La carrera ha convertido las calles de Madrid en una marea humana de solidaridad y ha estado respaldada, entre otras personalidades, por Pere Navarro, director general de Tráfico; Luis del Río, fiscal de Seguridad Vial; Sofia Miranda, delegada de Deporte Ayuntamiento de Madrid y Bartolomé Vargas, exfiscal de Seguridad Vial, entre otros.
A la cita también han acudido rostros de Atresmedia como Roberto Brasero (presentador de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3 Noticias); Jalis de la Serna (presentador de laSexta); los embajadores de Ponle Freno, el presentador de ‘Noticias de la Mañana’ Manu Sánchez; y el atleta Martín Fiz.
Igualmente, la Sociedad de Artistas AIE ha vuelto a mostrar su compromiso con Ponle Freno aportando la música de la banda que está haciendo historia, «La, La, Love You«, galardonada con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español y Doble Disco de Platino por «El Fin del Mundo». Y también a través del soul, con toques de funk, rock y otros estilos, del madrileño Juan Zelada, quienes animarán a los participantes en esta cita solidaria.
Con la carrera de Madrid, Ponle Freno sigue pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación que se consigue gracias a las inscripciones y que se destina a las víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. Este año, se ha batido el récord de recaudación con cerca de 180.000 euros que serán destinados a ayudar a mejorar la vida de muchas personas.